Mundial de SBK: Esperando a Yamaha
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial de SBK: Esperando a Yamaha

Publicado

el

La historia de la presencia de Yamaha en el Mundial de SBK se remonta a los inicios del campeonato con el italiano Fabrizio Pirovano y el japonés Nagai (1995). También pilotaron sus motos Colin Edwards, Scott Rusell tras ser oficial de Kawasaki, Haga (subcampeón en el 2000), Corser y Ben Spies, que en el 2009 consiguió el único campeonato del mundo de Superbike logrado por Yamaha con Tom Sykes como compañero de equipo. En agosto del 2011 cuando en el equipo estaban Melandri y Laverty, anunciaron su retirada del Mundial a partir del 2012.

Con respecto a su posible regreso, la nueva Yamaha R-1 se presentará en el Salón de Milán a finales de año. Se trata de una moto tecnológicamente muy avanzada, durante los meses de enero y febrero estuvo rodando en el circuito australiano de Eastern Creek calzada con neumáticos Pirelli. El hecho de que en su fase de desarrollo haya montado los neumáticos italianos se puede interpretar como un síntoma de su interés en el Mundial. Otro dato interesante es que un responsable de Yamaha viajó hasta Assen para entrevistarse con responsables de Dorna para conocer que dirección va a tomar el campeonato a nivel de reglamento.

En un principio estaba programado el desarrollo de una versión de carreras durante este 2014 pero finalmente este programa se ha abortado y por tanto veo muy complicado que el próximo año veamos a Yamaha en el Mundial de las motos derivadas de serie. Particularmente creo que el regreso de Yamaha al Mundial, en cierto modo, depende de Honda. Entre Honda y Yamaha comparten ventas y protagonismo en los países asiáticos
y en este momento ambas marcas tienen que demostrar su tecnología por una cuestión de imagen. Honda está trabajando sobre una nueva CBR 1000 RR que nada tiene que ver con la réplica de la RCV 211 de edición limitada que veremos en algún salón de final de año y que se comercializará al precio 100.000 €. Si Honda pone su nueva CBR en el Mundial de Superbike, Yamaha se verá obligada a poner en la pista a su R-1 pero creo que esperará a la decisión de Honda para mover ficha.

Por otra parte en este posible y esperado retorno de Yamaha al Mundial de SBK se abrirá una nueva estrategia y la sede del equipo pasará a estar en Alemania, en lugar de Italia que ha sido históricamente el centro de operaciones de Yamaha en el Mundial de Superbike.

Detrás de este proyecto está Markus Eschembacher que trabajó en Aprilia con Laverty  hasta hace dos años.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos