Mundial de SBK: Carreras y otras hierbas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial de SBK: Carreras y otras hierbas

Publicado

el

El paddock del circuito de Jerez es una enorme cacerola, donde a fuego lento se está cocinando el Mundial del próximo año.

Los rumores sobre los cambios de equipo están al orden del día y la confección del calendario, después de que esta temporada nos quedemos con sólo doce pruebas, parece tener más importancia que el desenlace final de la actual. Vamos por partes.

El calendario 2015 tendrá 14 pruebas, de las cuales Thailandia y posiblemente Brasil o Argentina serán las novedades a falta de que se aclare la situación de la prueba de Sudáfrica. La prueba de Nürburgring no se celebrará y se habla de un posible estreno del trazado de Spa Francochamps, mítico circuito belga que puede incluirse en el Mundial si se efectúan una serie de mejoras en cuanto a seguridad. La posible entrada del fantástico circuito donde tuve oportunidad de tomar parte en una prueba de la Boxer Cup de BMW, historia que explicaré otro día, es una buena noticia y según los responsables de Dorna, con el tiempo podría convertirse en una de las carreras emblemáticas del Mundial de SBK. Seguiremos informando.

Pendientes de Baz

Loris Baz ha recibido la llamada de Jorge Martínez “Aspar”, que a su vez ha tomado nota de la sugerencia de Dorna, para que ocupe un puesto en su equipo de MotoGP. No es ningún secreto que el promotor de los mundiales de MotoGP y Superbikes, quieren a un piloto francés en la categoría reina.

Baz está meditando su decisión y los chicos del Kawaswaki Provec se han movido (mucho) para tener alternativas ante la posible marcha de un piloto en el que han invertido mucho en los últimos años. Con Sykes ya renovado por dos años, si Loris se va, Rea, Camier o Laverty entre otros, podrían ocupar su lugar.

Otra de las decisiones que puede cambiar el panorama del próximo Mundial es el futuro de Aprilia. Se da por supuesto que se oficializará el acuerdo con el Team Gresini en la prueba de Misano de MotoGP. Pero lo que no está claro es que sucederá con el equipo de Superbikes. La solución ideal sería que el equipo oficial siga como hasta ahora tal y como me confesó Albesiano, máximo responsable racing de la firma de Noale, pero para ello hay que tener suficiente presupuesto. Melandri no tiene ganas de irse a MotoGP a pesar de lo que publiquen los italianos y su prioridad sería seguir en Superbikes, si efectivamente Aprilia conserva su equipo de fábrica. Lógicamente el futuro de Guintoli, un piloto gris mediáticamente pero efectivo en la pista, dependerá de las decisiones que se tomen en la fábrica italiana.

En Suzuki se esperan movimientos y la posible fuga de Laverty abriría la puerta a otros pilotos, como podría ser Guintoli. En el Team Honda seguro que veremos al joven VD Mark y el segundo (¿primer?) piloto se tiene que definir.

Por otra parte BMW puede seguir a través del equipo BMW Italia con Barrier y parece que finalmente el bueno de Troy Corser, que ha venido a Jerez, va anunciar la creación de su propio equipo. El ex piloto australiano lo intentó el año pasado y no lo consiguió, pero parece que el anuncio oficial de su llegada es inminente.

El futuro de Elías

Toni Elias no tiene claro su futuro y este depende de varios factores. Su actual equipo, el Team Red Devils, dice que el próximo año estará mejor dotado económicamente y quieren seguir con Toni, cuya prioridad es tener un buen contrato sobre la mesa, algo que este año brilla por su ausencia…

En el caso de que Aprilia deje el Mundial y delegue en un equipo satélite, a Red Devils le gustaría ocupar esta plaza y sino está dispuesto a negociar con otras marcas. Elias interesa a Dorna como mejor piloto español pero la empresa española tiene otras alternativas entre algunos pilotos nacionales de Moto 2.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos