Mundial 250cc: Bautista busca venganza
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Mundial 250cc: Bautista busca venganza

Publicado

el

No hay ningún piloto al que le guste perder. Normalmente, cuando esto ocurre, simplemente se felicita al rival, se borra de la memoria y se pasa a otra cosa. Pero el triunfo el año pasado de Simoncelli no ha quedado en el olvido. Pilotos como Barberá, y sobre todo Bautista, terminaron 2008 con varias cuentas pendientes con el amigo de Rossi. El de Gilera no estaba en ninguna quiniela a principio de la temporada anterior; después de sorprender con la Aprilia LE fue premiado con la poderosa RSA, arma que en sus manos le llevó a sellar el título del cuarto de litro.

Entre medias, carreras de máxima tensión, escaramuzas en la pista y polémicas que avivaron la sed de venganza frente al inesperado campeón. Barberá se las vio con Simoncelli en más de un entrenamiento y en las dos carreras italianas: la de Mugello se saldó con una espeluznante caída del valenciano en plena recta tras una extraña maniobra de su adversario y la de Misano fue una auténtica pelea navajera de la que salió mejor parado el español. En cuanto a Bautista, se vio apretado una y otra vez por la contundencia y agresividad de Simoncelli hasta terminar en más de una ocasión desquiciado con los modos del italiano. Pese a todo esto, lo único cierto es que Simoncelli acabó siendo considerado un justo campeón, lo que dejó a los españoles sólo una vía: la de la venganza en la pista.

El final del curso 2008, con la repentina toma de consciencia de que se entraba en un ciclo económico complicado, trajo consigo un estado de ansiedad que puso en tela de juicio la viabilidad de una categoría que tiene sus días contados. Pilotos había, motos también, pero no dinero como para meterse en un fregado que va a durar apenas una temporada más. Pese a todos los miedos, la situación se fue poco a poco aliviando. Tras el abandono de KTM, el monopolio competitivo quedó en manos de Aprilia, y más en concreto de su RSA. Una moto de más de un millón de euros (la crisis abrió la puerta a que por 700.000 euros se pudiese correr con una sola unidad) que hoy por hoy parece el único vehículo fiable para llegar al triunfo. Honda, viendo cómo se planteaba la situación, decidió dar un paso hacia delante poniendo en pista más motos que el año pasado, una 250 que no ha sufrido evoluciones desde que Dani Pedrosa se llevase el campeonato en 2005. Esta decisión de HRC ha servido de asidero a pilotos como Hiroshi Aoyama o Héctor Faubel, cuya continuidad en la parrilla pendió de un hilo durante el invierno del año pasado.

Pero peor lo han pasado durante el invierno pilotos de la talla de Pasini y Debón, que han sufrido hasta el ultimo segundo para encontrar acomodo en una escuderia. La de Toth para el italiano y la de Blusens BQR para el español. Pero suerte ha corrido Aleix Espargaró, que se ha quedado sin equipo.

La pretemporada ha dejado un detalle importante: al haber puesto Aprilia motos exactamente iguales que las del año anterior, aquellos que tenían las cosas más o menos claras en el último GP de Valencia se van a enfrentar a pocas dudas en la cita inaugural de Qatar. Como si los dos GGPP estuviesen separados por apenas un par de semanas, lo habitual, y no las veinticuatro que ya han pasado. O sea, que Simoncelli y Bautista podrán seguir dirimiendo sus diferencias desde el punto en el que lo dejaron. Los dos han demostrado su fortaleza en la pretemporada, sin dudas y casi sin fallos. El de Aspar ha podido superar el contratiempo de una inoportuna fractura de clavícula en un test en febrero en Valencia, para presentarse en Losail con la única intención de demostrar que él es el más fuerte de la parrilla y que sólo la suma de mala suerte, algún error y las malas artes de su rival lo privaron de llevarse su primer entorchado en la clase intermedia.

También contarán con Aprilia ‘pata negra’ pilotos como Alex Debón, Héctor Barberá, Mattia Pasini, Thomas Lhüti, Karel Abraham, Roberto Locatelli y Gabor Talmacsi.

Debutan en la categoría otro campeón, Mike di Meglio, otro en el box de Aspar (que va a contar con los tres últimos del 125), y dos pilotos españoles: Axel Pons, que va de lesión en lesión y que va a llegar con demasiados pocos kilómetros encima para un novato, y, en teoría, Aitor Rodríguez, proveniente de la Ninja Cup, presente en las listas de la FIM, aunque inédito en la pretemporada (y cuya participación está en el aire).

RECUERDA QUE CON LA REVISTA SOLOMOTO DE ESTA SEMANA (6-12 abril) ENCONTRARÁS UNA COMPLETA GUÍA DEL MUNDIAL DE MOTOGP 2009
Calendario 2009
Listado de pilotos de 250

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos