fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: DGT

Multas por superar el límite en Zona 30 y puntos que te quitan en el carnet

Con los nuevos límites urbanos de velocidad hay que extremar la conducción y ser respetuoso porque, además, las multas por superar el límite en Zona 30 son cuantiosas.

Un despiste, no haber visto la señal o simplemente por llevar puesto el “piloto automático” de los más habituales 50 km/h, es motivo para que te lleves una multa y retirada de puntos.

Y es que la extensión del límite de velocidad en ciudad de 30 km/h, hace que nos podamos descuidar más de lo que deberíamos.

PUBLICIDAD Content_1

El límite habitual de velocidad en ciudad sigue siendo de 50 km/h, pero en calles de carril único o en entornos escolares este límite desciende hasta los 30 km/h, como ya publicamos hace un tiempo. El futuro será que todas las ciudades serán Zonas 30.

Además, los ayuntamientos están facultados para variar este límite de velocidad, eso sí, aportando los estudios que avalan aplicar tal medida ante la DGT.

Hay que respetar el límite de 30 km/h porque en calles estrechas y ciclables es mucho más fácil encontrarse con peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal, para así evitar un accidente. Y es que para frenar a 50 km/ hasta detenerse son necesarios 63 metros, mientras que a 30 km/h solo se necesitan 30 metros.

PUBLICIDAD Content_2

Ante todo hay que respetar los límites en Zona 30 por respeto a la vida

Para “animar” a los conductores a respetar este límite la DGT te puede multar con cuantiosas sumas de dinero y, dependiendo del exceso de velocidad, también puede detraer puntos de tu carnet de conducir.

Así, si te despistas ligeramente en una Zona 30 y pasas a una velocidad inferior o igual a los 50 km/h, la multa es de 100 euros, pero no te quitan puntos en el carnet.

Si la cosa va más allá y llegas a circular a 60 km/h, el doble de la velocidad permitida, la multa es de 300 euros y, además, ya te quitan 2 puntos del carnet.

PUBLICIDAD Content_3

Si eres un psicópata y circulas a 70 km/h en una Zona 30 -que realmente ya es una temeridad- la multa es de 400 euros y te quitan 4 puntos del carnet.

No ser un conductor respetuoso conlleva sanciones económicas y retirada de puntos del carnet

Si llegas a los 80 km/h pagas 500 euros y te quitan 6 puntos, y si superas este límite la multa es de 600 euros y te quitan 6 puntos -pero además habría que encerrar al conductor en un psiquiátrico por esta barbaridad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Lo mejor, como siempre, es respetar los límites de velocidad y respetar la vida.

PUBLICIDAD Content_4

Multas y retirada de puntos por superar el límite de la Zona 30

Velocidad (km/h)TipoMulta (eur)Puntos
31-50Grave1000
51-60Grave3002
61-70Grave4004
71-80Grave5006
Más de 81Muy grave6006

Si quieres saber todas las sanciones en la DGT tienes todo lo que necesitas saber.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario