Multas por e-mail y SMS

Con este nuevo sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras, impulsado por el Ministerio de Administraciones Públicas y al que se ha sumado la DGT, los conductores y motoristas que así lo deseemos podremos crear una cuenta de correo única donde recibir las notificaciones. Y qué ganamos con ello, pues que nos aseguramos de enterarnos de que nos han puesto una multa antes de que finalice el periodo de presentación de alegaciones, por ejemplo.

Este medio de notificación, de suscripción voluntaria y gratuita tanto para personas físicas como jurídicas, evitará que suceda lo que ocurre actualmente, y es que mucha gente no se entera que ha sido multada porque no ha recibido la notificación por correo postal y porque la Administración lo da por comunicado cuando aparece en el Boletín Oficial del Estado. Esto impide a muchos poder presentar alegaciones y ejercer los derechos que nos corresponden por ley.

Por el momento, el sistema permitirá identificar al conductor y conocer la denuncia, pero más adelante, con la reforma del Procedimiento Sancionador de Tráfico que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, permitiría acceder al expediente sancionador o presentar alegaciones on-line.

Además de la dirección de correo única, al darnos de alta tendremos la posibilidad de comunicar nuestro teléfono móvil, por lo que recibiríamos los notificaciones también en el celular.

Para darse de alta, podéis visitar la web de la DGT o del Ministerio de Administraciones Públicas. Allí encontraréis los formularios e instrucciones para hacerlo, pero ya os avanzamos que necesitaréis el DNI electrónico o un certificado digital reconocido. Una vez dados de alta, dejaremos de recibir las multas por los sistemas tradicionales.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...