Connect with us
Publicidad

Noticias

¡Mujeres moteras a la conquista del mundo!

Publicado

el

mujeres moteras vuelta al mundo

Si todavía no conocíais la iniciativa Women Riders World Relay (WRWR), no vais a tardar mucho en escucharlas. Porque llegan dispuestas a hacer ruido, a defender su posición de auténticas moteras, ¡y ya son más de 14.000!

Aunque es cierto que las marcas cada vez más sacan productos pensados para las mujeres moteras, todavía siguen siendo minoritarios, y tienden a ser estereotipados.

Por ejemplo, parece que por el mero hecho de ser mujer siempre nos va a gustar llevar algo de rosa en nuestras prendas.

Fundada por la británica Hayley Bell, WRWR busca crear una hermandad global de mujeres moteras, para promover su coraje, las aventuras, la pasión por las motos, y hacerlo unidas.

Sin embargo, quería hacer algo a una escala mucho mayor de lo visto hasta ahora. Algo que fuese imposible que pasara desapercibido, así nació la idea de la vuelta al mundo de mujeres moteras.

Es una vuelta por relevos, durante la cual las participantes se irán pasando un cetro hasta dar la vuelta al mundo. Algo parecido a lo que se hace con la antorcha olímpica pero en moto, solo mujeres, y dando la vuelta completa al globo.

Hayley Bell tiene muy claro el gran poder de la mujer. Cansada de no encontrar lo que necesita, o encontrarlo de color rosa, “hago esto porque las mujeres moteras podemos hacer que pase”.

Y para demostrar que sí hay muchas mujeres apasionadas de las dos ruedas, y que no somos una parte residual del mercado. Para abrir los ojos al mundo de que las mujeres tienen mucho que decir en Motorsport.

La gran prueba de que tiene razón, y de que esto puede ser algo muy grande, es que ya se han apuntado más de 14.000 mujeres al Women Riders World Relay.

Si eres mujer y estás leyendo esto, o conoces a alguna que pueda estar interesada, ves informándole, pues el WRWR ya tiene programa y pasará por España entre el 14 y el 22 marzo.

Participar en la WRWR

Si no queréis perderos uno de los más grandes eventos de mujeres moteras jamás realizado, podéis participar de dos maneras diferentes: como Guardiana, o como participante.

Las guardianas tendrán un papel sumamente importante, pues serán las encargadas de portar el cetro.

Éstas, deberán estar perfectamente puntuales en el lugar dónde les harán entrega del cetro, y deberán asegurarse de llegar a tiempo hasta su relevo.

Eso, teniendo en cuenta que bajo ningún concepto habrá cambio de fechas. Eso significa que por mucho frío que pueda hacer, viento, lluvia o incluso nieve, el cetro tiene que llegar a su destino.

Por otro lado, si no os veis con la fuerza de ejercer de guardiana, no significa que os tengáis que perder el evento, ¡ni mucho menos!

Podéis registraros como participantes, rellenando el “Joining form” inicial.

El Women Riders World Relay por España

En la página web de la Vuelta al mundo de mujeres moteras encontraréis información mucho más específica sobre las fechas, horarios y tramos exactos de las rutas que pasarán por España.

Aun así, os dejamos la información general sobre las fechas concretas, y las poblaciones de las que partirán cada uno de esos días.

Así podéis ir organizándoos la agenda, y prepararos para no perdéroslo.

14 de marzo: San Sebastián – Gijón

15 de marzo: Gijón – Vinhais (Portugal)

17 de marzo: Ayamonte (Huelva) – Córdoba

18 de marzo: Córdoba – Mancha Real – Jaén

19 de marzo: Jaén – Liria (Valencia)

20 de marzo: Liria (Valencia) – Fuenlabrada

21 de marzo – Alcalá de Henares – Zaragoza

22 de marzo: Zaragoza – Andorra

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lau Borges

    25/02/2019 at 12:34 am

    Muchísimas gracias por darnos difusión, solo añadir algo:
    La ruta la protagonizan y la realizarán mujeres, pero los hombres pueden acompañarnos, siguiendo a la comitiva de guardianas.
    Tenemos en cuenta muchísimo a la mujer acompañante, tanto como a las pilotos, y por ende a todos aquellos hombres, que nos acompañan al lado, o pilotando.
    Por todo lo demás; muchísimas gracias en nombre de las embajadoras, y la organización wrwr2019.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos