Muere Joan Cañellas, primer presidente de Montesa-Honda
Connect with us
Publicidad

Noticias

Muere Joan Cañellas, primer presidente de Montesa-Honda

Publicado

el

Muere Joan Cañellas, primer presidente de Montesa-Honda

El mundo del motociclismo se viste estos días con los colores de Montesa-Honda tras conocerse la muerte de Joan Cañellas Monset, a los 81 años de edad.

Abogado, licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, su vida laboral la pasó dedicada al mundo del motor, comenzando en Montesa en 1962.

Allí forjó un fuerte vínculo con el fundador de Motocicletas Montesa, Pere Permanyer, con quien compartía la visión de empresa y la pasión por la competición, y a lo largo de su carrera ocupó diversos cargos de responsabilidad en la compañía, hasta que en 1977 fue nombrado director general de Motocicletas Montesa.

Ocupando el máximo cargo de responsabilidad, Joan Cañellas tuvo que lidiar con la fuerte transformación que vivió el sector de la moto, con los fuertes conflictos laborales de la época y el aumento de competencia extranjera.

Empresario incansable de mente abierta, su compromiso con la empresa lo llevó en 1983 a impulsar un acuerdo con Honda mediante el cual la fábrica de Montesa fabricaría modelos Honda, sin abandonar la producción de Montesa.

Los buenos resultados del acuerdo culminaron en 1986 cuando Honda compró un paquete mayoritario de acciones de Montesa naciendo así la Sociedad Montesa-Honda S.A., de la que Cañellas fue presidente hasta su jubilación en 2002.

Además, entre 1990 y 2002 Joan Cañellas también fue consejero de Honda Automóviles España, la filial que comercializaba los vehículos Honda en España.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos