PUBLICIDAD

Muere Hubert Auriol, un grande del Dakar

El Dakar viste de luto después de conocerse la triste noticia de la muerte Hubert Auriol, uno de los grandes del Dakar, por un problema cardiovascular a la edad de 68 años. Caprichos de la vida, ha ido a fallecer mientras se disputa uno de los rally raids que más vida le dio.

Director del Dakar entre 1995 y 2003, fue el primer piloto en ganar el disputado rally en moto y coche. Un mérito que, hasta ahora, solo han logrado igualar Stéphane Peterhansel y Nani Roma.

Hubert fue el vencedor de las ediciones de 1981 y 1983 en moto y, tras sufrir un grave accidente en el Dakar en 1987 se pasó a las 4 ruedas, consiguiendo un nuevo triunfo en 1992.

Curiosamente, el mismo año en que sufrió el accidente batió el récord de dar la vuelta al mundo más rápida en un avión de hélice, hito que logró junto a Henri Pescarolo, Patrick Fourtick y Arthur Powell, en poco más de 88 horas.

Ya retirado de la competición, fue la propia ASO quien se puso en contacto con él para cumplir con las funciones de director del rally raid, tarea que desempeñó durante 8 años.

Deja un comentario