Muere Carlo Ubbiali, el primer Rossi o Márquez del Mundial
Connect with us
Publicidad

Noticias

Muere Carlo Ubbiali, el primer Rossi o Márquez del Mundial

Publicado

el

muere Carlo Ubbiali

Tristemente tenemos que decir adiós a una auténtica Leyenda de MotoGP, el 9 veces Campeón del Mundo, Carlo Ubbiali, ha muerto a la edad de 90 años.

Italiano, nacido en Bérgamo en 1929, Ubbiali fue uno de los pilotos que participaron en la primera temporada del Campeonato del Mundo en 1949.

muere Carlo Ubbiali
Cromie McCandless, Carlo Ubbiali y Gianni Leoni, 1951

Logró su primera victoria en un gran premio al año siguiente y en 1951 conquistó su primer título mundial.

Lo logró sobre una Mondial en la categoría 125cc, pero no logró revalidar el campeonato la siguiente temporada, perdiéndolo frente a Cecil Sandford, piloto de MV Agusta. Quizá fue esa “derrota” la que le hizo cambiar de fabricante y, tras pasar a MV Agusta en 1953, se quedó defendiendo los colores de la marca hasta su retirada en 1960.

Carlo-Ubbiali-MotoGP-Legend_10

Aunque tuvo que esperar un poco para reconquistar el título, en 1955 recuperó la corona de campeón del mundo de 125cc, año en que participó por primera vez en 250cc.

Un año después, se convertía en doble campeón del mundo de 125cc y 250cc con un dominio aplastante: ganó todas las carreras de la categoría del cuarto de litro y todas menos una de la de 125cc.

Ubbiali fue, sin duda alguna, el primer piloto que dominó de forma destacada en el mundial de motociclismo. Dicho de otra forma, fue el primer Rossi o Márquez del Mundial.

Carlo-Ubbiali-MotoGP-Legend_2
Carlo Ubbiali en 1956

En 1958 logró un nuevo título mundial de 125 cc y terminó su carrera firmando dos nuevos dobletes en 125cc y 250cc en las temporadas 1959 y 1960.

La única lástima fue que se retiró sin saber si podría haber sido campeón del mundo de la categoría reina, debido a la política de MV Agusta de clasificar a los pilotos únicamente como competidores de 500cc/350cc o 250cc/125cc en función de su altura. Pese a ello, nunca cuestionó la política y funcionamiento del equipo.

Ahora, tras conocer la muerte de la Leyenda de MotoGP Carlo Ubbiali, en motogp.com hacen un repaso a su carrera compartiendo una galería de históricas fotografías de su carrera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos