PUBLICIDAD Billboard

Muere Alan Kempster, el piloto que competía con un brazo y una pierna

Alan Kempster, que era conocido por pilotar motos con tan solo un brazo y una pierna, ha fallecido a los 56 años por mientras dormía en su domicilio. Según ha informado su sobrino por Facebook, todo apunta a que ha sido por causas naturales.

La historia de superación del australiano tuvo sus comienzos en 1990 cuando un conductor ebrio le arrolló mientras conducía su querida motocicleta. Kempster sobrevivió, pero le tuvieron que amputar el brazo y la pierna derecha.

Pese a todo, Kempster no se vino abajo y luchó por seguir disfrutando y cumpliendo sus sueños. Tras un mes en el hospital y un año de rehabilitación, retomó los deportes con la práctica de esquí acuático, llegando a representar a Australia en cinco campeonatos mundiales y saliendo victorioso en tres de ellos.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, su objetivo principal era volver a pilotar. Para ello le modificaron su Kawasaki 400 par que la pudiera llevar sin ningún tipo de prótesis, tan solo con su brazo izquierdo y su pierna izquierda. Se atrevió a competir contra otros motoristas sin discapacidades y llevaba el dorsal 1/2.

Entre las carreras que disputó destacan la Burt Munro Challenge New Zealand, el Barry Sheene Festival of Speed Australia o la Di.Di.World Bridgestone Cup.

Left Side Story es un pequeño documental de cinco minutos que nos cuenta con algo más de detalle la historia de superación de Alan Kempster.

PUBLICIDAD Content_2

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario