fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Muchos se reían, pero… las tres Kove terminaron el Dakar

Ríanse ustedes de lo chino, pero cada vez hacen mejor las cosas. No hace falta recordar que prácticamente todos los teléfonos móviles, ordenadores, cámaras fotográficas, etc., de las grandes marcas se fabrican en el gigante asiático.

Desde hace ya algunos años decidieron dar un paso adelante en lo concerniente a motos y además de las habituales 125 que pueblan Asia ya están construyendo motos grandes y sofisticadas, de todo tipo y con todo tipo de motores… Y funcionan.

Por si quedaba algún atisbo de duda, una de las marcas más conocidas, Kove (Colove) presentó el año pasado una trail aventurera, la Kove 450 Rally, y para demostrar que su moto funciona llevaron a este pasado Dakar a un equipo de tres motos, capitaneado por el veterano Thierry Charbonnier, con tres pilotos chinos absolutamente desconocidos: Sunier Sunier, Liansong Deng y Mingji Fang. No, nos suenan de nada.

Las motos de los tres pilotos estaban decoradas con los colores de la bandera de su país. Por si había alguna duda, a ambos costados podía leerse ‘China’. Orgullo patrio.

Dada la inexperiencia de moto y equipo, y con el mito creado alrededor de todo lo que viene de China, lo habitual era esperar que ninguna de las tres motos acabase el rally más duro del mundo, pero ¡Oh, sorpresa!… Han terminado ¡las tres motos!

Los tres pilotos que el equipo Kove llevó al Dakar. Los tres terminaron la durísima prueba. No, no os esforcéis: seguro que no los conocéis.

Las motos en concreto son las 450 Rally Factory Edition, una versión más sofisticada de la 450 Rally estándar. Ambas versiones están a la venta.

Obviamente, no estuvieron en los primeros lugares, dada su inexperiencia, pero sí llegaron las tres a la meta: Sunier Sunier en la posición 46ª; Liansong Deng lo hizo en la 67ª y Mingji Fang en la 77ª, de las 90 motos que terminaron este Dakar 2023.

Además, ya tienen a la venta la trail bicilíndrica 800X y en proyecto una sofisticada y potente deportiva 400 tetracilíndrica de 75 CV, la 400RR.

Ojito con las Kove. Seguramente querrán ir a por más, y cuando a los chinos se les mete algo en la cabeza…

2 comentarios en «Muchos se reían, pero… las tres Kove terminaron el Dakar»

  1. No hay que reírse nada de China y sus productos de muy buena calidad, tenemos un mito en la mente y es productos chinos = mala calidad….también tienen mucho I+D+I.
    Recordar que aquí la industria motocicleta española lo que pasó…

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1