MT, la revolución de Yamaha
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MT, la revolución de Yamaha

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2005: Nace la poderosa MT-01

La llegada a los mercados de la Yamaha MT-09, una moto entre streetfighter y supermotard, significó toda una revolución para Yamaha –y un éxito comercial- en un momento en que las motos sufrieron la crisis económica de manera muy especial.

Sin embargo, la historia de las MT empezó hace mucho tiempo, concretamente en 2005, con la espectacular MT-01 y su motor de 1.670 c.c. V48º refrigerado por aire y de origen custom, con 95 CV y un tremendo par motor que superaba los 16 kgm y que empujaba dsde el ralentí como un toro de lidia. Con unos acabados de primera línea, su único problema es que su peso era elevado. Esta moto, con tren delantero de R1, es un modelo muy exclusivo y particular, pero que no pretendía ser una moto de masas, sino casi de colección. La última versión recibió pinzas radiales de ¡6 pistones! y suspensiones Öhlins.

Un par de años después, a la MT-01 la siguió la MT-03, una moto entre naked y streefighter, con el motor monocilíndrico de la XT660X y sus 50CV, ligera y manejable. La MT-03 tuvo –obviamente- más éxito comercial que la 01 y aun pueden verse algunas de ellas circulando, generalmente con un magnífico aspecto.

 

Pero sin duda, la gran revolución de Yamaha ha sido la llegada de la MT-09 primero y la MT-07 después… y todas sus secuelas.

¡Sigue leyendo!

 

 

¡Llega la revolución!

Como hemos comentado, la MT-09 es una auténtica mezcla entre streetfighter y supermotard, que cuenta con un poderoso, rabioso e inédito motor tricilíndrico de 115 CV, con un excelente chasis deltabox, modos de potencia, control de tracción –en el modelo 2016- y frenos con pinzas de anclaje radial, entre otras delicadezas. Su único ‘pero’ son unas suspensiones un tanto justas para sus prestaciones, pero por un precio de 7.899 € no se puede pedir nada más. Dado que la moto es asequible, algunos usuarios invierten algo de dinero en suspensiones de calidad para tener así el arma perfecta. De la MT-09 existe la versión Sport Tracker, con algunos accesorios extra, pero especialmente la Tracer, una ‘crossover’ muy deportiva, ambas por un precio de 8.599 €. 

Poco después del lanzamiento de la tricilíndrica hizo su aparición la MT-07, la versión bicilíndrica de la gama MT, con un motor de 700 c.c. y 75 CV. Una naked deportiva, pero muy utilizable, con un motor de excelente rendimiento y una parte ciclo, con un chasis multitubular y usando el motor como estructura, que permite verdaderas diabluras en las carreteras de curvas. La 07 se puede limitar fácilmente para conducirla con el A2, y la verdad es que por un precio de 5.899 € no se puede encontrar nada mejor en el mercado. Como en la 09, tiene una versión ‘especial’ con accesorios, la Moto Cage (6.599 €) y la MT-07 Tracer, la última llegada al catálogo de Yamaha. Similar a la MT-09 Tracer, la 700 Tracer cuesta 7.899 €.

 

 

 

 

Por arriba… y por debajo

En el EICMA de Milán del pasado año, Yamaha presentó al miembro más potente y radical de la gama MT, la MT-10, con un motor derivado del de la R1 y que entrega nada menos que 160 CV. La 10 incorpora lo último en electrónica, chasis Deltabox de aluminio, suspensiones multiajustables, etc y promete emociones fuertes. Su precio será de 15.799 €.

 

 

Para los más jóvenes Yamaha creó la MT-125 (4.349 €)con un motor monocilíndrico LC de 125 c.c. y 15 CV, ideada para aquellos que se inicien en el mundo de la moto (A1). Y para los que den el siguiente paso, el A2, está la nueva MT-03 (nada que ver con la MT-03 de 2006), con el motor bicilíndrico de la R3, que entrega 42 CV y tiene un precio de 4.999 €. La 03 es, con su excelente relación peso-potencia, ideal para adentrarse en el mundo de las ‘motos de verdad’, divertirse como enanos en las carreteras de curvas e ir cada día al trabajo con ella.

 

 

 

Los hijos veloces

Del proyecto Faster Sons, promovido por Yamaha para que sus distribuidores y preparadores aportasen nuevas ideas, nacieron las XSR700 y 900, de un estilo neo-retro (o sport heritage) con anchos manillares, que recuerda algo a las scrambler, pero manteniendo toda la parte ciclo y mecánica de las MT07 y 09 respectivamente. Con unos acabados superiores a las MT, las XSR700 cuesta 7.499 € y la tricilíndrica XSR900 vale 9.899 €.

Incluyendo a las Faster Sons, hay actualmente 11 modelos de la familia MT en el catálogo de Yamaha, y sabemos de buena tinta que esta familia crecerá en breve.

 

Toda la familia MT y XSR

MT-125 15 CV 4.349 €
MT-03 42 CV 4.999 €
MT-07 75 CV 5.899 €
MT-07 Moto Cage 75 CV 6.599 €
MT-07 Tracer 75 CV 7.859 €
MT-09 115 CV 7.899 €
MT-09 Sport Tracker 115 CV 8.599 €
MT-09 Tracer 115 CV 8.599 €
MT-10 160 CV 15.799 €
XSR700 75 CV 7.499 €
XSR900 115 CV 9.899 €

 

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