fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

MT Helmets, una marca española que crece en el Mundial de MotoGP

El fabricante español MT Helmets luce músculo durante la presentación en Madrid del MT Helmets–MSi Team, su equipo de Moto3 para el Mundial de MotoGP 2023.

Como ya aconteciera el año pasado, la presentación del proyecto deportivo de MT Helmets para con el Campeonato del Mundo de MotoGP ha vuelto a ser todo un acontecimiento en la capital del país.

No en vano, Madrid ha albergado por segunda temporada consecutiva la puesta de largo del MT Helmets–MSi Team, el equipo patrio de Moto3 que desde 2022 aúna al fabricante de cascos MT Helmet y al centro de formación integral de mecánicos e ingenieros de competición MSI Motor & Sport Institute. Una escuadra que, por cierto, fue el mejor equipo privado del año en la categoría ligera.

Moreira estrena compañero

El brasileño Diogo Moreira y su nuevo compañero Syarifuddin Azman (también conocido como ‘Damok‘) serán esta campaña los pilotos del equipo, que volverá a confiar en KTM. Eso sí, en sus carenados lucirán nuevos patrocinadores, como son Frinsa, la firma de conservas gallegas, o FC Moto y Oxford, dos empresas que distribuyen productos de MT Helmets en diferentes mercados internacionales.

“El proyecto deportivo de MT Helmets y MSI sigue la misma línea de crecimiento de nuestra empresa, con una progresión constante que nos hace mirar hacia el futuro con mucha ambición”, explicaba Javier Tomás, CEO MT Helmets.

Los cascos de los MT Riders 2023

MT Helmets también aprovechó el evento, presentado por la voz de MotoGP en la plataforma de streaming deportiva DAZN, Ernest Riveras, para que el resto de sus pilotos, los llamados MT Riders, desvelaran los nuevos modelos de cascos que este 2023 llevarán.

Sin ir más lejos, la piloto de MX Gabriela Seisdedos o los pilotos de Moto2 Sergio García Dols y Pedro Acosta no dudaron en mostrar al respetable los nuevos diseños al tiempo que recordaban su especial relación con la marca, así como todos los éxitos logrados en sus respectivas carreras gracias al apoyo y confianza de MT Helmets.

Seguridad a la carta

Unos KRE+, el casco de alta competición que los pilotos de la marca, que a buen seguro tienen un patronaje único. Personalizado. No en vano, MT Helmets aprovechó el GP Valencia 2022, la última cita del pasado Mundial de MotoGP, para escanear la cabeza de los pilotos Acosta, Moreira y García-Dols mediante su MT Helmets 3D Project. Una tecnología que permite a la marca española adentrarse en el terreno del diseño a medida. Protección milimétrica.

MT Jarama 2.0.

El fabricante de cascos, por cierto, también mostró en sociedad el nuevo MT Jarama, una de las novedades de su catálogo 2023, un casco icónico de la marca española que renace como homenaje a un modelo que hizo historia tras estar más de 15 años en producción entre los años 80 y 90.

“En esta presentación no sólo hemos podido ver la puesta de largo de la temporada 2023, también hemos podido presentar una de las novedades de nuestro catálogo, el nuevo Jarama, un modelo que nos llena de orgullo y que estamos convencidos que será un éxito comercial que ayudará a seguir creciendo en los cinco continentes”, apuntaba Tomás.

Los proyectos más allá de 2023

Por su parte, Teo Martín, CEO de MSi Motor Sport Institute, cerró la presentación desvelando nuevos proyectos. Dos destacaron por encima del resto. Por un lado, la ampliación del equipo a la categoría de Moto2 (algo que se pretende alcanzar en 2024). Y por el otro, la construcción del MSI Moto. Un proyecto este último que también verá la luz el próximo año y en el que se formarán perfiles profesionales técnicos dirigidos al mundo del motociclismo de competición.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4