MP1-Dinamic-CL de DragonTT: El scooter con techo made in Spain
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

MP1-Dinamic-CL, el scooter con techo, fabricado en España, que ya puedes comprar

Publicado

el

MP1-Dinamic-CL DragonTT

Aunque os sorprenda su imagen, digna de los cómics más futuristas o que incluso nos recuerden a algunos pasados (como a la moto de la Bulma de Bola de Dragón), estamos ante un vehículo real y funcional.

Es el scooter con techo MP1-Dinamic-CL, disponible en versión de 350 cc o 500 cc, que ha lanzado la empresa española DragonTT- Mec company SLL. Un modelo que, por cierto, está desarrollado y fabricado en Illescas, España.

MP1-Dinamic-CL-DragonTT_14

Diseño de futuro

El MP1 es como un scooter con techo de 3 ruedas que se conduce como una moto pero ofrece la estabilidad de un coche, además de la seguridad adicional que proporciona contar con una carrocería cerrada.

Eso sí, pese a sus similitudes con un pequeño coche, sus dimensiones son mucho más reducidas que las de un utilitario convencional, así como su consumo y las emisiones.

Uno de los objetivos de este scooter de DragonTT, además de ser un vehículo práctico para el día a día, es dar la máxima comodidad posible al usuario.

MP1-Dinamic-CL-DragonTT_10

Por eso cuenta con un asiento deportivo con respaldo para el piloto y un espacio de carga con capacidad de 70 litros.

Sobra decir que su sistema de ventanillas (desmontables), hace que sea ideal para todas las épocas del año, incluso para los usuarios más reacios a salir en moto o scooter cuando hace frío o llueve. Además, cuenta con sistema de calefacción y limpiaparabrisas. 

En cuanto al alumbrado, cuenta con un conjunto de doble óptica delantera y trasera.

Es importante también el detalle de la apertura vertical de “puertas”, que permite un acceso fácil y cómodo incluso en espacios pequeños.

MP1-Dinamic-CL-DragonTT_9

Por último, la versión Top cuenta con sistema de marcha atrás para facilitar el estacionamiento.

Apto para el carnet de coche

DragonTT nos explica que, aunque nosotros lo definamos como un scooter con techo, el MP1-Dinamic-CLno es una moto, ni pretende serlo. Tampoco es un coche, es un vehículo con lo mejor de ambos”.

Como vehículo “entre dos tierras”, por sus características en Europa se puede conducir con permiso de conducir de coche (B en España).

Disponibilidad, precio y dónde comprar el MP1

El MP1-Dinamic-CL está a la venta desde el mes de febrero. Para solicitar información o hacer un pedido, os tenéis que poner en contacto con la empresa al siguiente correo electrónico: info@dragontt.com.

Tened en cuenta que es un scooter que se fabrica bajo pedido y es personalizable en pintura y extras (además de poder elegir entre un motor de 350 cc o 500 cc).

Su precio arranca en 15.536 euros +IVA.

Ficha técnica del MP1-Dinamic-CL de Dragon TT

MP1-Dinamic-CL-DragonTT_8

MP1 – Versión 500 cc

Cilindrada exacta: 493 c.c.  
Ciclo: 4T 
Distribución: SOHC (un árbol de levas) 
Cilindros: 1
Válvulas por cilindro: 4
Alimentación: Inyección electrónica
Refrigeración: Líquida 
Diámetro por carrera: 94 mm x 71 mm
Potencia máxima declarada: 44.2 CV a 7.750 rpm
Par máximo declarado: 45 Nm a 5.250 rpm
Combustible: Gasolina 95
Normativa anticontaminación: Euro4
Sistema de encendido: Electrónico CDI
Transmisión primaria: Cascada de engranajes 
Transmisión secundaria: Correa 
Embrague: Automático centrífugo seco 
Distancia entre ejes: 1550mm
Alto total: 1700mm
Ancho total:  Espejos plegados 1050 mm
Largo total: 2350 mm
Capacidad carga trasera: 70L  
Capacidad deposito: 12L
Consumo a los 100Km: 4,5L/100
Opcional: Marcha atrás

MP1-Dinamic-CL-DragonTT_11

MP1 – Versión 350 cc

Cilindrada exacta: 330 cc
Ciclo: 4T T
Distribución: SOHC (un árbol de levas) 
Cilindros: 1  
Válvulas por cilindro: 4
Alimentación: Inyección electrónica
Refrigeración: Líquida 
Diámetro por carrera: 78 mm x 69 mm
Potencia máxima declarada: 30.2 CV a 8.250 rpm
Par máximo declarado: 29 Nm a 6.250 rpm
Combustible: Gasolina 95
Normativa anticontaminación: Euro4
Sistema de encendido: Electrónico CDI
Transmisión primaria: Cascada de engranajes 
Transmisión secundaria: Correa 
Embrague: Automático, centrífugo en baño de aceite.
Distancia entre ejes: 1550mm
Alto total: 1700mm
Ancho total:  Espejos plegados 1050 mm
Largo total: 2350 mm
Capacidad carga trasera: 70L

Galería de imágenes

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos