PUBLICIDAD

Movistar presenta su proyecto de retransmisiones Pay Per View en MotoGP

Movistar ha convocado hoy a los medios de comunicación para dar a conocer algunas de las claves de la que será primera temporada de pago del Mundial de MotoGP en la historia de la televisión en nuestro país. El precio es todavía una incógnita, aunque sí se ha dejado caer una cifra que podría estar cercana a la de algunos packs de PPV en fútbol, unos 15 euros al mes.

Mauricio Fernández, dircom del Grupo Telefónica; Luis Belo, director de Movistar TV; y Sergio Gil, responsable de contenidos de Movistar TV, han estado presentes en este acto junto a Ernest Riveras, encargado de configurar tanto el equipo de retransmisiones del Mundial de MotoGP como el del Mundial de F1, campeonato que también ofrecerá Movistar. El que fuera comentarista del Mundial de MotoGP en su última etapa en TVE contará con Alex Crivillé como compañero de un equipo, al que se unirán otros dos integrantes de los que todavía no conocemos el nombre. Como pista el propio Ernest ha comentado que "serán personas conocidas y simpáticas para los aficionados".

El despliegue técnico se anuncia espectacular; durante el sábado y el domingo de Gran Premio el espectador podrá elegir entre seis cámaras que estarán emitiendo señal de forma simultánea, una cobertura non-stop, es decir, 24 horas sin parar que irán desde el miércoles previo al Gran Premio hasta 2 horas después del final del GP. Durante las retransmisiones los espectadores podrán ver las ruedas de prensa previas y posteriores a entrenamientos y carreras, comentarios de los pilotos, reportajes exclusivos, y un largo etcétera de opciones que iremos conociendo en breve, entre las que también se encuentran la emisión de las carreras de la Red Bull Rookies Cup y del CEV.

¿Y cuáles serán los horarios de las carreras que ofrecerá Tele5 en diferido?

Como bien sabes el Mundial de MotoGP arranca en Qatar, primera carrera que Tele5 ofrecerá en diferido a las 0:00 h. En el caso de los GG. PP. europeos la retransmisión en diferido arrancará a las 18:00 h, para las carreras que se tengan lugar en el sudeste asiático la retransmisión comenzará a las 14:00 h, y para las carreras en el continente americano la hora de inicio será las 0:00 h.

Durante la presentación, Movistar ha dejado bien claro que son conscientes de que las audiencias no serán las mismas que en abierto, estimando que se pueden llegar a los 2,5 millones de espectadores en 2015, sabedores además de que la cobertura actual que tiene su red, actualmente cubre un 80% aprox. del territorio nacional, principalmente con ADSL.

Otro de los aspectos destacados durante el evento ha sido la posibilidad de seguir las retransmisiones no sólo a través de la televisión, sino también a través de dispositivos móviles como smartphones, iPad y tablets.

Os seguiremos informando sobre los detalles de la cobertura del Mundial de MotoGP en televisión.

Deja un comentario