Movimientos en la parrilla SBK para 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Movimientos en la parrilla SBK para 2013

Publicado

el

Todo y que deberemos esperar a finales de mes, ya hay ciertas pistas esclarecedoras como que Spies ya ha firmado un precontrato para ser el compañero de Melandri en el equipo BMW Italia, que Biaggi tiene problemas y que Checa espera la respuesta de Ducati.

Lo de Spies se veía venir sobre todo después de la insinuación que hizo en Brno el responsable del equipo BMW Italia de Superbike, que cuando le respondió a la pregunta sobre si Checa sería el segundo piloto del equipo, dejó caer que, pese a que en un momento dado las negociaciones con Bergani (mánager de Checa que por cierto no vino a Silverstone) estaban muy avanzadas, hasta su equipo podría llegar un piloto de MotoGP.

Por lo que respecta a Carlos, su situación no es fácil. En Kawasaki no pueden ficharlo porque la compañía no está dispuesta a pagar lo que Carlos o Haslam pretenden y el propio Yoda dijo que estaría encantado de tener al piloto español en su equipo, pero que la decisión final no es suya. Así que tras desvanecerse, aunque a falta de la firma del contrato definitivo con Spies, la opción de BMW, Carlos está a la espera de lo que decida Ducati. “Estoy a la espera de que en Ducati aclaren la situación. Por mi parte quiero seguir con ellos, pero hay una serie de incógnitas que no me saben responder por el momento y están pendientes de varios aspectos. Por una parte quieren conocer cómo quedará el reglamento en lo que al peso mínimo se refiere. Por otra parte no se sabe cómo acabará el tema de MotoGP y finalmente no hay que olvidar que Audi acaba de llegar y que por tanto las decisiones requieren más tiempo. Por último hay que aclarar si realmente volverá el equipo oficial o seguirá la estructura en manos de Althea. ¿La nueva Panigale?, pues hay mucho trabajo por hacer, pero eso para mí no será un problema.

Más cosas. Max Biagi está en crisis y por otra parte pretende renovar con Aprilia por una cantidad que los italianos no parecen dispuestos a pagar. Mientras que Max dijo textualmente estar “dejándome el alma” y quiere aclarar la situación esta misma semana, en Aprilia parece que no opinan igual. Por otra parte, Haslam está muy cerca de ocupar el puesto de Aoyama en el Team Honda Ten Kate y el futuro de Suzuki se decidirá posiblemente tras la carrera de Rusia. El futuro del equipo Crecent, que aquí pudo estar por fin a la altura aunque una caída de Camier y una rotura le dejó fuera de carrera, dependerá del interés de Suzuki Japón.

 

Artículo publicado en el número 1887 de la revista Solo Moto
Si quieres el número, puedes pedirlo a nuestro departamento de suscripciones

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos