Movilidad de las motos en la fase 3 de la desescalada
Connect with us
Publicidad

Noticias

Fase 3 de la desescalada: No, todavía no podemos salir de ruta de verdad

Publicado

el

viaje_gales_africa_twin-10.jpg

El BOE número 153, del pasado 30 de mayo, establece las condiciones de movilidad durante la Fase 3 de la desescalada, que son también las que debemos tener en cuenta para movernos en moto.

Aunque por el momento son pocas las áreas que ya están en el último tramo previo a lo que llaman “nueva normalidad”, todo apunta a que la mayoría de regiones ya se sumen el próximo lunes 8 de junio. Por eso, no está de más conocer ya qué podremos o no podremos hacer.

Y de momento, sentimos mucho tener que deciros que las auténticas escapadas en moto tendrán que seguir esperando.

Con el paso de las semanas (y meses ya), la idea de lo que se podría hacer en cada fase ha ido cambiando. El último mazazo, o disgusto, nos ha llegado con el BOE 153 en el fijan las condiciones de movilidad durante la Fase 3 de la desescalada, que seguirán siendo muy restrictivas.

Una ruta de las de verdad

Para empezar, recordamos que solo se puede coger la moto, o cualquier vehículo, para los supuestos contemplados en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad, es decir, ir a trabajar, a tomar algo, de compras, a casa de unos amigos o familiares… Eso varía según la fase en que se encuentre cada uno.

Eso, viéndolo con positivismo, ya nos ofrece algunas alegrías que podemos disfrutar desde la Fase 1 puesto que nos permite subirnos y disfrutar un poco de nuestras compañeras.

Pero… ¿Hay alguna diferencia en la Fase 3? Pues no. En lo que a nosotros nos interesa aquí, ninguna.

La libertad de circulación sigue estando limitada a “la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza”.

En la Fase 3 no hay limitación de horarios, pero nuestra libertad de movimientos y circulación sigue estando fuertemente limitada.

Estados de alarma y libertad de circulación

Entonces… ¿Cuándo podremos salir de ruta de verdad y sin limitación geográfica, o al menos con mayor amplitud? Todavía es difícil de saber.

El estado de alarma actual se acaba el domingo 7 de junio de 2020 a las 00:00 horas. Sin embargo, esta misma mañana el Gobierno se ha asegurado el apoyo suficiente para aprobar en el Congreso la que dicen será la sexta y última prórroga del estado de alarma, que finalizará el domingo 21 de junio.

Una vez salgamos del estado de alarma (supuestamente el día 21), en teoría se acabarían las restricciones de movimiento. Pero difícilmente volveremos a la normalidad, pues a partir de ese momento cada Comunidad Autónoma gestionará cómo proceder y serán ellos los que decidirán con qué limitaciones podremos movernos y circular.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos