Motus Lone Star 2 Turbo: simplemente, algo bestial
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Motus Lone Star 2 Turbo: simplemente, algo bestial

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La Motus Lone Star 2 Turbo no es, desde luego, una moto cualquiera. Diseñada por el norteamericano Brian Case, la Lone Star Turbo 2 es la tercera creación de esta pequeña factoría, que usa el motor V4 de 1.650 c.c. de la automovilística Chevrolet (de hecho, es la mitad de un V8), un propulsor de arquitectura clásica, con varillas y balancines y 2 válvulas por cilindro. Nada que ver con otra moto bien conocida como es la Kawasaki H2R, que usa un tetracilíndrico en línea (el de la ZX-10R) pero con un compresor volumétrico (accionando la turbina mecánicamente y no por los gases del escape).

Este motor ya se utilizaba, sin el turbocompresor, en los anteriores modelos MST, con 167 CV, y en el MST R, en este caso con 182 CV. Estas dos motos son carenadas.

La  partir de la MST R se creó la Lone Star Turbo 2, despojándola de su carenado y dotando al V4 de un clásico turbo. Se rebajó la compresión, se reprogramó la centralita, los pistones se sustituyeron por unos Mahle y el escape se adaptó a las exigencias de un turbocompresor.  Con todos estos cambios la potencia alcanza la respetable cifra de 230 CV, y con la evidente falta de electrónica este montón de CV se dominan a la vieja usanza, es decir, con un par de…

Las suspensiones son Öhlins, delante y detrás, y las pinzas delanteras son unas Brembo radiales monobloque, con unos discos lobulados.

Desde luego, la Motus Lone Star 2 Turbo no es una moto para inexpertos.

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