Motus desarrolla un V4 de inyección directa para su MST-01
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Motus desarrolla un V4 de inyección directa para su MST-01

Publicado

el

El diseño y desarrollo del nuevo motor lo han llevado a cabo las empresas Kadex y Prats & Miller, especializadas en el desarrollo de motores y que desde hace más de 30 años son proveedoras de General Motors
La principal característica del motor es que está dotado del sistema GDI de inyección directa de gasolina con tecnología digital para la inyección a alta velocidad del combustible, lo que mejora el rendimiento del motor. La inyección directa de combustible se aplica directamente en la cámara de combustión a través de la vávula de entrada. Según Motus, la KMV4 utiliza atomizadores de combustible digital capaces de operar hasta 2.000 psi. El combustible pulverizado proporciona un efecto de enfriamiento, permitiendo una compresión mayor que mejora la potencia y la eficiencia. Motus asegura que sus motores de inyección directa pueden aumentar la potencia y par motor en un 10%, mientras que las emisiones que producen se reducen un 25% menos respecto a los motores actuales.

El motor es un V4 a 90 grados, de 1650 cc, con dos válvulas por cilindro, con refrigeración por líquido y que desarrolla unos 140 cv y que equipará la Motus MST-01, una moto sport touring de la que ya se ofrecieron los primeros datos a mediados de 2009 y que saldrá al mercado a finales de este año para hacer frente a las grandes sport touring, sobre todo a la impresionante Honda 1200 VFR. La MST-01 tiene un chasis tubular de acero, transmisión por cadena y suspensiones regulables.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos