Connect with us
Publicidad

Noticias

MotoTote, una nueva forma de transportar tu moto

Publicado

el

MotoTote

Transportar una moto nunca había parecido tan fácil como con el MotoTote, un portamotos de reducido tamaño, muy similar a los usados con las bicicletas.

El invento es una solución ideal, especialmente para aquellos que no tienen espacio para guardar un remolque.

Como podéis ver en la fotografía, el MotoTote funciona como los conocidos portabicis que se colocan en la parte trasera del vehículo, pero este es un poco grande y soporta pesos superiores.

Más concretamente, es capaz de transportar una moto de hasta 600 libras, aunque recomiendan que no superen las 550 lb (aproximadamente 250 kg). Su instalación también es relativamente sencilla, basta con anclar la plataforma al gancho de remolque.

La plataforma cuenta con una rampa plegable, para facilitar el proceso de carga de la moto, y su longitud se puede ajustar. Además, también es graduable la distancia entre el MotoTote y el coche, para dejar espacio suficiente para que la moto no se toque con la carrocería.

Requisitos para transportar legalmente la moto con MotoTote

Ahora bien, hay que ir con mucho cuidado, pues pocos coches tienen las medidas necesarias para poder transportar una moto de esta manera.

La normativa en España es muy clara respecto al transporte externo de mercancías en un vehículo.

En este caso, se aplicaría la misma que funciona con las bicicletas. Y si estas ya ponen las cosas difíciles, imaginaros una moto.

MotoTote longitud

En primer lugar, debéis tener en cuenta que la carga (en este caso la moto) no podrá sobresalir por la parte trasera del vehículo más de un 15% de la longitud total de vehículo.

El MotoTote hace un ancho total de 27 pulgadas (algo menos de 69cm). Además, se puede separar hasta 50 cm del coche, lo que suma un considerable extra. Esta condición ya descarta por completo cualquier coche cuya longitud sea inferior a 4,60 metros.

 

Luego está el ancho que, aparte de determinar si podemos, o no, transportar la moto en nuestro coche, también nos dará las pautas para saber cómo debemos señalizarlo.

MotoTote rampa

En este caso, bajo ningún concepto la moto podrá sobrepasar la anchura total (incluidos retrovisores) de nuestro vehículo.

Correcta señalización e iluminación

Una vez os habéis asegurado de que podéis transportar la moto detrás cumpliendo con todos los requisitos legales, es necesario señalizar la carga correctamente.

Cuando se transporta un objeto en la parte exterior del coche, se debe indicar con la señal V-20, un panel cuadrado de 50×50 cm con líneas diagonales en blanco y rojo.

MotoTote

En este ejemplo faltaría colocar los dos paneles, además de una matricula extra y un juego de luces.

 

En el caso de que la moto no sobrepase el ancho de la carrocería, será suficiente con colocar uno de estos paneles en el centro de la carga.

Si la moto supera el ancho de la carrocería, siempre sin sobrepasar los retrovisores, se tendrán que colocar dos paneles, uno a cada lado.

Pero eso no es todo. Si al cargar la moto tapamos las luces traseras o la matrícula de nuestro vehículo, tendremos que instalar una placa de matrícula adicional, por fuera de la carga, y un dispositivo de alumbrado.

El esquema facilitado por la revista Tráfico y Seguridad Vial de la DGT, aunque con una bicicleta, lo muestra de forma muy clara para evitar errores.

carga motos trasera

MotoTote podría ser una solución muy cómoda, además de no excesivamente cara (está a la venta por 599 dólares). Pero no olvidéis que para usarlo legalmente, debéis aseguraros bien de que las medidas de vuestro coche y moto os permiten el transporte de forma legal.

2 Comentarios

2 Comments

  1. SoyElTroll

    11/07/2018 at 3:52 pm

    No entiendo como no incluye las luces adicionales, no creo que en ningun pais sea legar circular tapando las luces…
    El hueco de la matricula lo mismo

  2. Jose

    12/07/2018 at 11:57 am

    Ojo con la carga vertical del enganche del coche. Lo habitual es que no homologuen más de 60-70 kilos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos