Connect with us
Publicidad

Noticias

MotoTote, una nueva forma de transportar tu moto

Publicado

el

MotoTote

Transportar una moto nunca había parecido tan fácil como con el MotoTote, un portamotos de reducido tamaño, muy similar a los usados con las bicicletas.

El invento es una solución ideal, especialmente para aquellos que no tienen espacio para guardar un remolque.

Como podéis ver en la fotografía, el MotoTote funciona como los conocidos portabicis que se colocan en la parte trasera del vehículo, pero este es un poco grande y soporta pesos superiores.

Más concretamente, es capaz de transportar una moto de hasta 600 libras, aunque recomiendan que no superen las 550 lb (aproximadamente 250 kg). Su instalación también es relativamente sencilla, basta con anclar la plataforma al gancho de remolque.

La plataforma cuenta con una rampa plegable, para facilitar el proceso de carga de la moto, y su longitud se puede ajustar. Además, también es graduable la distancia entre el MotoTote y el coche, para dejar espacio suficiente para que la moto no se toque con la carrocería.

Requisitos para transportar legalmente la moto con MotoTote

Ahora bien, hay que ir con mucho cuidado, pues pocos coches tienen las medidas necesarias para poder transportar una moto de esta manera.

La normativa en España es muy clara respecto al transporte externo de mercancías en un vehículo.

En este caso, se aplicaría la misma que funciona con las bicicletas. Y si estas ya ponen las cosas difíciles, imaginaros una moto.

MotoTote longitud

En primer lugar, debéis tener en cuenta que la carga (en este caso la moto) no podrá sobresalir por la parte trasera del vehículo más de un 15% de la longitud total de vehículo.

El MotoTote hace un ancho total de 27 pulgadas (algo menos de 69cm). Además, se puede separar hasta 50 cm del coche, lo que suma un considerable extra. Esta condición ya descarta por completo cualquier coche cuya longitud sea inferior a 4,60 metros.

 

Luego está el ancho que, aparte de determinar si podemos, o no, transportar la moto en nuestro coche, también nos dará las pautas para saber cómo debemos señalizarlo.

MotoTote rampa

En este caso, bajo ningún concepto la moto podrá sobrepasar la anchura total (incluidos retrovisores) de nuestro vehículo.

Correcta señalización e iluminación

Una vez os habéis asegurado de que podéis transportar la moto detrás cumpliendo con todos los requisitos legales, es necesario señalizar la carga correctamente.

Cuando se transporta un objeto en la parte exterior del coche, se debe indicar con la señal V-20, un panel cuadrado de 50×50 cm con líneas diagonales en blanco y rojo.

MotoTote

En este ejemplo faltaría colocar los dos paneles, además de una matricula extra y un juego de luces.

 

En el caso de que la moto no sobrepase el ancho de la carrocería, será suficiente con colocar uno de estos paneles en el centro de la carga.

Si la moto supera el ancho de la carrocería, siempre sin sobrepasar los retrovisores, se tendrán que colocar dos paneles, uno a cada lado.

Pero eso no es todo. Si al cargar la moto tapamos las luces traseras o la matrícula de nuestro vehículo, tendremos que instalar una placa de matrícula adicional, por fuera de la carga, y un dispositivo de alumbrado.

El esquema facilitado por la revista Tráfico y Seguridad Vial de la DGT, aunque con una bicicleta, lo muestra de forma muy clara para evitar errores.

carga motos trasera

MotoTote podría ser una solución muy cómoda, además de no excesivamente cara (está a la venta por 599 dólares). Pero no olvidéis que para usarlo legalmente, debéis aseguraros bien de que las medidas de vuestro coche y moto os permiten el transporte de forma legal.

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. SoyElTroll

    11/07/2018 at 3:52 pm

    No entiendo como no incluye las luces adicionales, no creo que en ningun pais sea legar circular tapando las luces…
    El hueco de la matricula lo mismo

  2. Jose

    12/07/2018 at 11:57 am

    Ojo con la carga vertical del enganche del coche. Lo habitual es que no homologuen más de 60-70 kilos.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Paso prohibido a motos, por el ruido

Publicado

el

encuesta sobre el ruido de las motos

La Federación Europea de Asociaciones Motociclistas (FEMA), en la que la Asociación Mutua Motera (AMM) es la representante española, está realizando una encuesta sobre el ruido de las motos y la prohibición de que éstas accedan a ciertas vías, para conocer la opinión del colectivo motociclista a nivel europeo.

Esta iniciativa se ha lanzado motivada por las políticas que están adoptando algunos países europeos, como Alemania o Países Bajos, de prohibir el acceso de las motos a ciertas carreteras por la contaminación acústica.

La FEMA quiere conocer la opinión de los motoristas antes de iniciar sus políticas y decidir qué acciones llevar a cabo al respecto. Es por eso que han lanzado esta encuesta.

Pese a que de momento en España no nos ha afectado, dicha prohibición bien podría llegar a nuestro país.

Por eso, es interesante que todos realicemos la encuesta sobre el ruido de las motos, y la prohibición de su acceso en algunas carreteras.

Queramos o no, nos parezca bien o no, es un asunto que nos incumbe a todos. Y por una vez que tenemos la posibilidad de dar nuestra opinión, está bien hacer oír nuestra voz.

Si queréis dar vuestra opinión, solo tenéis que entrar en la web de la encuesta, y rellenarla. Es rápido y sencillo.

Seguir leyendo

Noticias

A Coruña tiene el primer paso de vaca

Publicado

el

paso de vaca

¿Vosotros también estáis cansados y aburridos de los pasos de cebra? ¡Pues si vais a Galicia podréis cruzar por un paso de vaca!

Sí, sí, tal y como leéis. Sin trampa ni cartón. En A Coruña han cambiado las perfectas líneas de un paso de peatones, por manchas blancas como las de las de vacas lecheras.

Éste está ubicado en El Obelisco, uno de los puntos con más peatones de la ciudad. Y el motivo de haberlo hecho no ha sido por estética o aburrimiento.

Se trata de una iniciativa de la explotación ecológica Casa Grande de Xanceda, que tiene el lema “Galicia, Somos la leche”.

Con esta acción no sólo pretenden sorprender, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener vivo el sector lácteo y la Galicia rural.

Las cebras no nos representan

Y es que, tienen un grave problema de envejecimiento y despoblación en las zonas rurales, ya que los jóvenes tienden a mudarse a las ciudades.

De hecho, a día de hoy, hay pueblos que incluso tienen más vacas registradas que habitantes.

Además, Jessica Rey, responsable de publicidad de Casa Grande de Xanceda, también tiene razón en otra cosa. ¿Por qué pasos de cebra? ¡Si las cebras no nos representan! Sin embargo, Vacas hay muchísimas.

Nos encanta la iniciativa del paso de vaca, sobre todo por lo original que es.

Además, parece que han dejado suficiente espacio entre las manchas para que se pueda pasar en moto, sin pisar la zona blanca, más deslizante. ¡Perfecto!

Seguir leyendo

Noticias

MotoHome, la moto para ir de vacaciones con la casa a cuestas

Publicado

el

MotoHome

Jeremy Carman, estudiante de arquitectura de California, lleva el concepto de Camper, tan extendido en las furgonetas, al mundo de la moto, quizás el último de los vehículos a motor en el que nos lo hubieramos imaginado… Y el resultado, aunque feo, no está tan mal. Eso sí, habría que probar como funciona dinámicamente esta moto.

Carman ha bautizado su proyecto como MotoHome, y parte del concepto de instalar una cápsula en motos trail donde poder dormir. Además de un nuevo subchásis, que hay que adaptar a cada moto, esta capsula necesita de un basculante extra largo que permita a la moto mantener la rueda delantera en contacto con el suelo.

Sin duda, la estabilidad es el tema más complejo y que asegura que ha resuelto, pero tanto en movimiento como en parado, tenemos nuestras dudas.

Pero dejando a un lado lo que nos dice la razón, y haciendo un acto de fe para imaginarnos que la moto funcionará en condiciones, la verdad es que el MotoHome tiene cosas originales y curiosas. Además de espacio para dormir, cuenta con cocina y un pequeño espacio para comer.

Para poder sacar adelante su proyecto, Carman tiene abierta una campaña en gofundme donde intenta recolectar los 5.000 dólares que necesita. De momento lleva recolectados 2.816 dólares.

A continuación os dejamos con este video para que podáis ver como es por dentro el MotoHome de Carman.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es