Motostudent VI se pone en marcha, ahora con plazas limitadas

Motostudent VI se pone en marcha, ahora con plazas limitadas

Motostudent, la competición bienal que acoge a estudiantes de ingeniería de todo el mundo, ha anunciado sus fechas de inscripción para su 6ª edición, con la novedad que este año se va a limitar el número de equipos participantes, dado el incremento que ha ido experimentando año tras año.

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Recordemos que los equipos participantes deben realizar el proyecto de una moto y construirla, basándose en la reglamentación de Moto3 y que existen dos categorías: Motostudent Petrol, para motos con motor de explosión, y Motostudent Electric, movidas por motores eléctricos.

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Los equipos pueden participar en una u otra categoría, o en ambas a la vez, y los motores son comunes para todos los equipos.

Los estudiantes deben realizar todo el proyecto, desde el que hace referencia al diseño y construcción de cada parte de la moto, hasta el del posible desarrollo industrial.

El colofón final es el encuentro de todos los equipos en el circuito de Aragón (Motorland), donde unos jueces valoran y puntúan los diferentes apartados, concluyendo con las carreras de cada categoría.

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El éxito que tuvo esta pasada edición, la 5ª, con 74 equipos participantes de 17 países y 3 continentes (un 40% más que en Motostudent IV), ha obligado a limitar las plazas y el periodo de admisión de equipos será entre el 28 de enero y el 30 de marzo de 2019, en la web www.motostudent.com.

Motostudent VI comprenderá el periodo entre primavera de 2019 y otoño de 2020, cuando todos los equipos deberán encontrarse en Motorland.

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