KTM vuelve a proporcionar su motor, 250 SX-F, para la categoría Petrol en la séptima Edición del certamen bienal MotoStudent Competition.
La MotoStudent Competition, promovida por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand en Aragón, invita a alumnos de ingeniería de todo el mundo a diseñar un prototipo de motocicleta de competición.
Una gran iniciativa que ha ido creciendo, en la primera edición de 2009-2010, la participación no llegaba a la treintena de equipos de estudiantes. En la edición de 2019-21, las inscripciones ya se elevaron hasta 89 y actualmente hay un tope de 104.
Un crecimiento que sigue contando con la colaboración de la marca naranja como comenta Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM:
«Ha sido muy motivador observar el crecimiento de la competición MotoStudent en los últimos diez años, y para nosotros, sigue siendo importante poder aportar nuestra avanzada tecnología y ayudar a un grupo creciente de jóvenes con mentalidad de ingenieros».
MotoStudent describe este concurso con un reglamento detallado y claramente expuesto, como un objetivo para que los estudiantes:
“Apliquen todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo real de moto de competición, que será evaluado y probado en el Circuito de MotorLand Aragón”.