PUBLICIDAD Billboard

KTM vuelve a proporcionar su motor para el MotoStudent

KTM vuelve a proporcionar su motor, 250 SX-F, para la categoría Petrol en la séptima Edición del certamen bienal MotoStudent Competition.

La MotoStudent Competition, promovida por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand en Aragón, invita a alumnos de ingeniería de todo el mundo a diseñar un prototipo de motocicleta de competición.

Una gran iniciativa que ha ido creciendo, en la primera edición de 2009-2010, la participación no llegaba a la treintena de equipos de estudiantes. En la edición de 2019-21, las inscripciones ya se elevaron hasta 89 y actualmente hay un tope de 104.

PUBLICIDAD Content_1

Un crecimiento que sigue contando con la colaboración de la marca naranja como comenta Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta directiva de KTM:

«Ha sido muy motivador observar el crecimiento de la competición MotoStudent en los últimos diez años, y para nosotros, sigue siendo importante poder aportar nuestra avanzada tecnología y ayudar a un grupo creciente de jóvenes con mentalidad de ingenieros».

MotoStudent describe este concurso con un reglamento detallado y claramente expuesto, como un objetivo para que los estudiantes:

PUBLICIDAD Content_2

“Apliquen todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, diseñando, desarrollando y fabricando un prototipo real de moto de competición, que será evaluado y probado en el Circuito de MotorLand Aragón”.

KTM 250 SX-F

El motor KTM 250 SX-F que volverá a ser el elegido para la categoría «Petrol» de la MotoStudent Competition, es una gran base tecnológica que ya ha probado su valía en Moto3.
Y también en otras competiciones como la JuniorGP, la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la Northern Talent Cup y la Austrian Talent Cup, entre otros,
Por lo que no hay duda que el motor KTM 250 SX-F es una gran base puesta a disposición de los equipos para que apliquen sus mejores ideas,
Un proyecto que al igual que a Hubert Trunkenpolz ya nos tiene impaciente para ver los resultados:
«Cuando se mezclan las carreras y la pasión con ideas fantásticas como esta, a menudo se obtienen resultados espectaculares.
«Estamos ya impacientes por poder ver lo que los equipos pueden generar con nuestra base de motor KTM en esta nueva edición».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario