MotoStudent 2018: de las aulas al circuito

Una vez más, jóvenes universitarios de todo el mundo tendrán la posibilidad de plasmar su ingenio y su pasión en el circuito de Motorland: se trata de MotoStudent 2018.

MotoStudent 2018: de las aulas al circuito

MotoStudent 2018 reunirá en el circuito de Motorland (Aragón), a jóvenes talentos de la ingeniería de 17 países y 72 universidades, que llevarán a la pista su idea de lo que es una moto de competición, ya sea movida por un motor de combustión o por un motor eléctrico, ya que existen las dos categorías y de hecho, varios equipos participan en ambas. Este evento-competición tiene su origen en 2009.

Ayer martes, en las instalaciones de J.Juan en Gavá, se presentó oficialmente el MotoStudent 2018, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre de este año. La empresa catalana facilitará los equipos de frenos a los participantes.

Muestra de la importancia de este encuentro en el circuito aragonés fue la presencia de pesos pesados de nuestra industria y el mundo de la competición, como César Rojo, director general de KTM y ex presidente de Anesdor; José Mª Riaño, secretario general de Anesdor; Mª Angeles Juan y Juan Antonio Cuadro, de J.Juan, y Daniel Urquizu, director general de MotoStudent y alma mater del evento.

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Recordemos que los grupos de estudiantes deben presentar su proyecto de moto diseñada por ellos en una de estas dos categorías, o en ambas: MotoStudent Petrol, para motores de combustión de 250 cc -este año suministrados por KTM- o bien en Motostudent Electric, con motores de este tipo de energía.

En la primera fase (MS1) se evalúa el punto de vista industrial del proyecto: diseño, innovación, producción industrial, ingeniería, costes, estética, etc. y en la segunda fase (MS2) se realizan test dinámicos y estáticos para evaluar su seguridad y funcionabilidad del proyecto. Todo esto concluye, a nivel práctico, en las carreras que se celebrarán en octubre en el circuito.

MotoStudent es la posibilidad de que estos jóvenes ingenieros vean plasmados su trabajo e ilusiones en una moto real y dentro de una verdadera competición, con todo el camino que eso conlleva para llegar a ese destino, y al mismo tiempo, acercarlos directamente al mundo de la industria de la motocicleta. Los más destacados, tanto por su capacidad, como por su ilusión -e igual que sucede con los pilotos- serán seguidos muy de cerca por las empresas del sector, que no les perderán ojo…

En todos estos años el evento ha crecido de manera exponencial y este año cuenta con un equipo de estudiantes de la India, además de Canadá, Brasil y de toda Europa. Según nos confesó su director general, Daniel Urquizu, la idea es que llegue a ser ya no sólo una carrera, sino un pequeño campeonato, para que “aquellos que no tuvieron suerte en Aragón puedan intentarlo de nuevo en otras pistas”, dijo Urquizu.

Solo Moto estará presente dentro y fuera del circuito, como ya hicimos en 2016, con nuestra compañera y piloto Judit Florensa.

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