Motos por 9.000 euros: La cifra exacta

Motos por 9.000 euros: La cifra exacta

“Si me vendo la moto que tengo ahora y me dan 4.000- 4500 euros, más un poquito que tengo apartado y otro poquito que cojo de la cuenta de ahorro… ¡9.000 eurazos que me puedo gastar en mi próxima moto”.

Si este es tu caso, que dispones de un presupuesto de 9.000 euros (500 arriba, 500 abajo), encontrarás en el mercado infinidad de posibilidades para escoger tu montura ideal. El umbral de los 9.000 euros es probablemente uno de los más prolíferos en cuanto a versiones, modelos y tipología de motos.

Con esa cantidad podrás escoger entre un montón de naked, que es el segmento más poblado entre las motos de ese precio –y por eso las tratamos mucho más en profundidad–, pero también hay trails de media cilindrada y bastantes modelos custom.

Si tienes 9.000 euros ya tienes moto, porque será muy difícil que entre los que te proponemos en este informe no encuentres lo que estás buscando.

BMW F 800 R

undefined

Se trata de una auténtica veterana de nuestro mercado, que se ha mostrado siempre como una moto tremendamente estable en carretera y muy amable con sus ocupantes. Su mecánica bicilíndrica no tiene un carácter deportivo, pero las aceleraciones son consistentes y difícilmente necesitaremos más potencia en carretera. Una buena moto para hacer kilómetros por cualquier tipo de vía.

Kawasaki W800

No es una moto que busque prestaciones, sino que basa su atractivo en su imagen retro, muy lograda. Se trata además de un modelo muy ágil gracias a la medida de sus neumáticos, lo que la convierte en una moto ideal para los desplazamientos urbanos. Su bicilíndrico en línea no es un motor muy potente, pero nos llevará de un lado a otro con extrema suavidad y solvencia.

Ducati Monster 797 Red

La 797 se convierte en la nueva puerta de acceso a la incombustible familia Monster. Su motor en L (refrigeración por aire) le confiere un carácter inimitable con el sello inconfundible de Ducati. Una moto que obtiene, tanto de su mecánica como de su parte ciclo, argumentos suficientes para ofrecer una excitante conducción.

Kawasaki Z800

Una moto muy popular que en los últimos años le ha reportado a Kawasaki un gran éxito. Sin embargo, con la llegada de la Z900 para esta temporada, su vida comercial llega a su fin. Se trata de una moto de altas prestaciones con la que poder moverse en ciudad o disfrutar de una conducción exigente en carretera. Atención, al tratarse de un modelo en fase de descatalogación, podremos encontrar precios de promoción.

Kawasaki Z900 ABS

Es la moto destinada a sustituir a la popular Z800 en el catálogo de Kawasaki. Se trata de un modelo completamente nuevo, puesto que el motor que monta está derivado de la Z1000 y la parte ciclo cambia radicalmente –adquiere bastidor de tubo por primera vez en la familia Z–. Una excelente opción de moto grande por 9.000 euros, aunque para lograr este precio se ha tenido que prescindir de cualquier tipo de electrónica (solo ABS).

Moto Guzzi V7 III Stone ABS

La firma italiana, fiel a su tradicional mecánica con configuración en V transversal, dispone de esta versión de su V7 que entraría dentro de las motos de 9.000 euros. Se trata de una moto de un estilo clásico incombustible, que con el paso de los años –esta es la tercera generación– ha ido ganando en equipamiento (por ejemplo, control de tracción) y se ha refinado estéticamente. Una buena opción si lo que buscamos es diferenciarnos del resto.

KTM 690 Duke R ABS

Que no nos engañe su motor monocilíndrico, porque esta KTM de 75 CV (2 CV más que la versión base) es un auténtico juguete con el que pasárselo en grande en una carretera de curvas. Con una parte ciclo de excepción y un peso superpluma, la 690 Duke es la mejor opción para el que busca una moto para diario, con poco mantenimiento y con la que pasárselo en grande en las salidas de fin de semana. Equipada con elementos tan deportivos, como el escape Akrapovic o las pinzas Brembo monobloque, además de control de tracción, embrague antirrebote, frenada ABS en modo supermotard...

Scrambler Ducati 800 Icon R

Ducati, consciente de la moda Scrambler que se está instaurando en toda Europa, ha creado toda una gama de Scrambler que conforman una especie de segunda marca de la firma italiana. En este caso, la más accesible es la versión Icon en sus dos variantes, R e Y. Es una moto de tamaño contenido, ligera, con un manillar alto y muy ancho y un propulsor Desmodue de 75 CV. Diversión, funcionalidad y exclusividad se aúnan en esta moto de estilo clásico.

Suzuki GSR 750 ABS

La GSR 750 se va este año del catálogo de Suzuki para dejar sitio a la nueva versión, la GSX-S 750. El motor de la GSR es una versión revisada y más tranquila del tetracilíndrico que daba vida a la GSX-R 750 de 2005, y es que, pese a su apariencia deportiva, la GSR es una magnífica moto escuela para los recién llegados a la cilindrada media-alta. Atentos también a los precios de promoción que pueda experimentar este año, porque pueden ser realmente interesantes.

Triumph Bonneville Newchurch

Se trata de una versión de la Bonneville de toda la vida que aporta algunos detalles exclusivos como la decoración bicolor, detalles cromáticos en negro –manillar, guardabarros, retrovisores,…–, tubo de escape de forma cónica y un asiento de perfil bajo, que sitúa su altura a tan solo 740 mm del suelo, lo que convierte esta Bonneville en una excelente opción para cualquier talla de usuario.

Suzuki GSX-S 750 ABS

Suzuki ha querido evolucionar su GSR 750 para convertirla en esta GSX-S, que mejora a su predecesora en frenada –pinzas de 4 pistones–, en el paso por curva, gracias a un mejor reparto de pesos, y cambia el basculante de acero por uno nuevo de aluminio. El motor, pese a que ahora supera la Euro 4, gana 1 CV de potencia gracias a las mejoras recibidas en el sistema de admisión, escape y en la gestión de la inyección.

Triumph Street Triple R

Un modelo muy recomendable –aunque está en fase de extinción (Euro 3)– para los que buscan un buen ingrediente deportivo en su nueva naked. La 675 de la firma inglesa se ha ganado muy buena fama en toda Europa a base de un motor tricilíndrico de solventes prestaciones y una parte ciclo muy bien equipada, sobre todo en esta versión R.

Triumph Street Triple S

Es nueva de este año. Se trata de la nueva generación de la Street, con más cilindrada y nuevas prestaciones, pero con la misma capacidad funcional que siempre ha caracterizado a esta familia. Esta versión S es la más accesible de la nueva generación. Además, existe una versión limitable para el A2.

Triumph Street Twin

Este es el modelo más accesible de la nueva generación Bonneville presentada el pasado año antes de los salones de otoño. Se mantiene el diseño clásico de siempre, pero se moderniza la parte mecánica con la incorporación de un motor refrigerado por líquido. Una de sus características dinámicas más destacables es que, al igual que en toda la saga Bonneville, la escasa altura del asiento la hace especialmente cómoda en un uso urbano.

A tener en cuenta

Hasta este momento hemos hablado tan solo de motos del segmento naked por tratarse de las más populares del mercado o, lo que es lo mismo, las más vendidas.

Sin embargo, no hemos querido dejar en el tintero ninguna de las opciones disponibles si nuestro presupuesto es de 9.000 euros; hemos incluido también aquellas motos que por muy poco no han entrado en este informe por estar un poco por debajo o por encima del precio de referencia.

NAKED

Kawasaki Z800e ABS 7.999 € KTM 690 Duke ABS 8.099 € Yamaha MT-09 ABS 9.799 €

TRAIL

BMW F 700 GS 9.140 €

Honda NC 750 X DCT 8.600 €

Kawasaki Versys 650 ABS 8.599 €

Kawasaki Versys 650 SE ABS 8.775 €

KTM 690 Enduro R ABS 8.799 €

Suzuki V-Strom 650 ABS 8.599 €

Suzuki V-Strom 650 XT ABS 8.999 €

Yamaha Tracer 700 8.299 €

Yamaha Ténéré XT 660 Z ABS 8.249 €

SPORT-TURISMO

Suzuki Bandit 1250 S ABS 9.499 €

CUSTOM

Harley-Davidson Street Rod 8.650 €

Honda Black Shadow 8.709 €

Honda Shadow Classic ABS 9.229 €

Honda Shadow VT750CS2 ABS 9.299 €

Honda CTX 700 8.999 €

Kawasaki VN900 Classic 9.075 €

Kawasaki VN900 Classic Special 9.275 €

Kawasaki VN900 Custom 9.625 €

Kawasaki Vulcan S Café ABS 8.199 €

Suzuki Intruder C800 Volussia 9.099 €

Suzuki Intruder M800 8.199 €

Triumph America 9.395 €

Triumph Speedmaster 9.395 €

Triumph Speedmaster Mate 9.545 €

Yamaha XV950 R Bolt ABS 9.849 €

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...