¡Sí! Las motos están incluidas en el Plan Renove 2020
Connect with us
Publicidad

Noticias

¡Sí! El Plan Renove 2020 también es para las motos

Publicado

el

motos Plan Renove 2020

Si ayer os anunciábamos que también se había aceptado la retroactividad del Plan Moves para las motos eléctricas, hoy podemos seguir con las buenas noticias ya que podemos confirmaros que las motos están incluidas en el Plan Renove 2020.

Publicado ayer mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el gobierno destinará a las ayudas a la compra de motocicletas 5 millones de euros.

Estas ayudas se podrán destinar a la compra de motos eléctricas, o de “combustión eficiente”, cuya base imponible sea menor a 8.000 euros.

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “la inclusión de la moto en el Plan RENOVE del Gobierno contribuirá a recuperar el sector, tras alcanzar mínimos históricos durante el confinamiento”.

Riaño también destaca el importante papel que tendrá la inclusión de las motos en el Plan Renove 2020, para rejuvenecer un parque móvil muy antiguo: “Este impulso supondrá un apoyo para incorporar vehículos más eficientes, sostenibles y seguros. Un factor decisivo teniendo en cuenta que la edad media de las motos en España es de 16,4 años”.

Por otro lado, desde ANESDOR destacan que “el Ministerio de Industria ha tenido en cuenta las particularidades que diferencian el mercado de la moto del de los turismos, permitiendo así un ajuste acorde a la realidad del mercado”.

Con el objetivo de reducir el impacto de la crisis para las empresas y trabajadores del sector, y modernizar el tejido empresarial e industrial de cara a la transformación que llegará en las próximas décadas, ANESDOR seguirá trabajando con las administraciones, en el marco de la Mesa de Automoción.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos