Motos para multar a los coches mal estacionados
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Motos para multar a los coches mal estacionados

Publicado

el

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de la capital de España cuenta con un pequeño batallón de motos destinado a cazar a los conductores que no hayan pagado por aparcar en la calle o que no renueven a tiempo el tique de la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Para ser exactos, cuatro Piaggio MP3 Yourban –de los ocho operativos a día de hoy– a los que ya se los ha bautizado como ‘motomultas’ por su especial cometido. No en vano, su misión no es otra que pasar revista a todos los coches estacionados y, tras comprobar la matrícula y discriminar si tiene tarjeta de residente, está al corriente de pago, si debe abonar el precio del parquímetro o si ha renovado el tique a tiempo, proceder en consecuencia. Es decir, que en caso de incurrir en falta, al estar dotados con una cámara situada en un mástil y una caja de registro, envían un aviso al terminal del controlador de zona más próximo para que éste se dirija al punto indicado para sancionar al infractor.

¿El por qué de las ‘motomultas’? Son más rápidas y versátiles que tener coches patrulla, lo que les proporciona una capacidad de barrido mayor. Y es que si los 700 controladores que componen en la actualidad el servicio en la zona SER son capaces de poner unas 3.000 multas de media al día, según datos del propio Ayuntamiento de Madrid, con las ‘motomultas’ la cifra se dispara hasta casi 4.000 sanciones por jornada –un 30 % más–. Si cada multa es de 90 euros –45 euros si el pago es anticipado–, echemos cuentas…

Por eso, os recomendamos, si podéis, desplazaros en moto. En Madrid se pueden aparcar motos y ciclomotores en la acera como norma general, además de contar con numerosas zonas de estacionamiento propias.
¿Cómo librarse de la multa? Sólo será posible si se llega antes que el operario.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos