Motos para combatir el Sida

Cerca de un millón de personas de Malawi tienen el sida, y el virus se ha convertido en la principal causa de fallecimientos de adultos en el país.

Es por esto que varias entidades trabajan sobre el terreno para evitar que nazcan niños infectados ayudando a las futuras madres a tener acceso a las pruebas de Sida, así cómo facilitando tratamientos a los que tienen el virus.

Esta es la función de la Fundación Elizabeth Glaser Pediatric Aids, que se enfrenta sin embargo a la dificultad de acceder a las zonas más remotas del país.

Para tratar de resolver el problema y poder garantizar que todas las mujeres del país, vivan donde vivan, puedan realizar los test de diagnosis, la Fundación ha empezado a trabajar con Riders for Health, la ONG de motoristas que trabaja en África precisamente para combatir junto a otras entidades distintas enfermedades, siempre en las zonas remotas y con malas comunicaciones, a las que prácticamente sólo se puede acceder en moto.

En este reportaje, la BBC hace protagonistas a Madalitso y Kufa, unos de los primeros pilotos que se dedican a Riders for Health en Malawi, que les cuentan a los periodistas Victoria Gill y Eldson Chagara cuentan cómo sus motos les permiten combatir el Sida en su pais.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...