Motos para buscar trabajo

Esta experiencia piloto, que se llevará a cabo inicialmente en la zona de Aubagne-La Ciotat, cerca de Marsella, auspiciada por la Agencia Nacional para el Empleo (ANPE) de Francia, permitirá a los desempleados alquilar un vehículo a precio reducido. Así, podrán disponer de una moto por 15 euros al mes, mientras que un coche costará 30 euros mensuales.

Además, en las ciudades de Le Havre y Ruán, en el noroeste de Francia, se comenzará a financiar una parte del carné de conducir para las personas que estén en el paro. Esta es una fórmula similar a la que ya se aplica en España con la iniciativa ‘Permiso por un euro al día’, que permite a los jóvenes de entre 18 y 25 años obtener el carné de conducir pagando sólo un euro cada día.

Estas dos iniciativas pioneras en el país vecinos serán evaluadas a finales de año para comprobar sus resultados y decidir si se expanden a todo el territorio. Ante la crisis, nada mejor que ayudar a los colectivos más sensibles, como es el caso de los parados. ¿Tomará ejemplo esta vez el Gobierno español de su homónimo francés, como tantas otras veces ha hecho -carné por puntos, limitación a 100 CV...-? Pronto lo veremos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...