Connect with us
Publicidad

Destacado

Llegó la hora de conocer las motos de MotoGP 2019

Publicado

el

motos MotoGP 2019

La cuenta atrás está en marcha, la nueva temporada del Mundial de Motociclismo, no falta ni un mes para que arranque el campeonato 2019 y llegó la hora de conocer todas las motos de MotoGP 2019.

¿Estáis preparados para la acción?

Todas las motos de MotoGP 2019

Ducati Team

KTM Tech 3 Racing

Petronas Yamaha SRT

MotoGP 2019 Petronas Yamaha_1

Red Bull KTM Factory Racing

Repsol Honda Team

Team SUZUKI ECSTAR

 

Yamaha Factory Racing

¡No nos hemos olvidado del resto de equipos! Pero aún no tenemos las imágenes de las motos de MotoGP 2019 del Alma Pramac Racing, el Aprilia Racing Team gresini, el LCR Honda ni el Reale Avintia.

Pero no sufráis, porque en cuanto las tengamos os las lanzaremos a todo gas.

Destacado

Graziano Rossi: “Rossi no ha ganado porque Yamaha ha ido por el camino equivocado”

Publicado

el

padre Rossi culpa Yamaha

Con el campeonato del mundo de Motociclismo en stand-by, todos hemos tenido unos meses de más o menos desconexión de MotoGP, lesiones, operaciones y rehabilitaciones aparte.

Pero la acción está a punto de comenzar, se han acabado los test de Sepang, y las miras ya están puestas en los últimos test de Qatar, y por supuesto el GP de Qatar 2019 que llega el 10 de marzo.

Sin embargo, estas semanas parece que solo hay un tema de conversación, que el próximo sábado 16 de febrero Rossi cumple 40 años. Una edad bonita y que muchos celebramos por todo lo alto.

Pero en este caso es un poco más especial, pues no es común ver llegar a la cuarentena a un piloto de MotoGP en activo. Y no solo en activo, que la pasada temporada finalizó 3º.

Con motivo de su cumpleaños, el medio italiano el Corriere della Sera entrevista a una de las personas que más y mejor conoce a Valentino Rossi, Graziano Rossi, su padre.

Como no podía ser de otra manera, una de las primeras dudas a resolver era el secreto de su ‘eterna juventud’, pues es indiscutible que, ya con casi 40, Rossi tiene tanta o más energía que sus rivales a los que dobla la edad.

Graziano parece tenerlo claro, “la adrenalina por estar sobre la moto y colocarse delante del resto” es con lo que logra parar “el deterioro del paso del tiempo”, y asegura que se encuentra “como hace 10 años, en su mejor momento”.

De hecho, son 9 las temporadas que lleva sin ganar el título, pero su padre está convencido de que tiene el potencial para ganar, y que por supuesto este año saldrá a luchar por su décima corona.

Pero no se queda ahí, Graziano cree que Rossi siempre ha tenido ese potencial, y asegura que “si no ha ganado es porque Yamaha ha ido por el camino equivocado”.

Respecto al futuro, del cual Rossi no da ninguna pista y solo sabemos que su contrato con Yamaha finaliza al final de la temporada 2020, su padre cree que Rossi podría seguir corriendo hasta los 46.

Seguir leyendo

Destacado

Prohibidas las motos de gasolina en las Islas Baleares a partir de 2035

Publicado

el

prohibición motos coches baleares 2035

¿Recordáis la película Lucia y el sexo? ¿Sus paseos en moto hasta la playa? Pues bien, imágenes como esa desaparecerán (al menos sobre una moto clásica) pues las Baleares prohibirán las motos y coches de combustión en 2035.

Este proyecto de ley ya fue aprobado el verano pasado, y ayer fue el Parlamento Balear el encargado de refrendarlo.

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética propone varias medidas anticontaminación, muchas de ellas sorprendentes y que van más allá de lo que habíamos visto hasta ahora.

Representa un cambio de estilo de vida, otra forma de ver el día a día en las urbes. Es un plan que podría convertir a la isla de Menorca en un territorio pionero de la Unión Europea en energías renovables.

Vamos a analizar las principales propuestas, y ver cuál será el plan a seguir en la Baleares. Sobre todo, en cuanto a lo que más nos afecta a nosotros como usuarios y aficionados a las motos.

Nueva Ley de Cambio Climático de las Baleares

Prohibidos los vehículos de combustión

A partir de 2035, motos y coches de combustión estarán vetados en las islas baleares, aunque la aplicación de la ley constará de varias etapas.

Los vehículos ya existentes de los residentes no se verán afectados por esta medida, por lo que sus propietarios podrán seguir usándolos sin limitación. Eso sí, cuando tengan que cambiar su moto, o coche, si deberán cumplir la norma.

Ahora bien, esa normativa sí afectará a aquellos que viajemos a las Baleares con nuestro propio vehículo: si es gasolina, a partir de 2035 no podremos llevarlo a las islas.

Más complicada está la situación si es un diésel, pues estos se prohibirán a partir de 2025.

El plan, no contempla únicamente las emisiones de los vehículos particulares. También establecen un plan para reducir las emisiones producidas por barcos y el transporte aéreo.

Las empresas de vehículos de alquiler tendrán que ir renovando sus flotas por vehículos eléctricos o no contaminantes de forma progresiva. En 2035 las flotas tienen que ser 100% no contaminantes.

motos eléctricas con más autonomía

Energías limpias y medidas paralelas

Para hacer que eso sea posible se ha abierto un concurso, por valor de 12 millones de euros, para instalar una completa red de puntos de carga rápidos y semirápidos para vehículos eléctricos. Esto permitiría alcanzar los 1.000 puntos de recarga.

Además, se han destinado ayudas para instalar puntos de carga en empresas de hostelería, talleres mecánicos y rent a car.

Como decíamos al inicio, el objetivo es convertirse en unas islas 100% limpias para 2050. Para lograrlo, cuentan con un plan para convertirse en una comunidad con una red completa de energías renovables.

Una de las medidas tomadas es que es obligatorio instalar placas solares en grandes aparcamientos y nuevas edificaciones.

Además, las edificaciones aisladas únicamente podrán suministrarse con energías renovables.

Así, el plan también incluye el cierre progresivo de las centrales contaminantes: Es Murterar, y centrales de Maó, Eivissa y Formentera.

Seguir leyendo

Destacado

Test Sepang 2019: Otra vuelta de tuerca en aerodinámica

Publicado

el

Otra vuelta de tuerca en aerodinámica

En 2019 ya no se podrán ir variando el diseño de los carenados durante la temporada, como sucedía hasta este año. La aerodinámica ha visto una gran evolución en estas dos últimas temporadas, especialmente de la mano de Ducati, y el uso de los alerones o ‘winglets’ se verá mucho más regulado desde este 2019.

En este sentido, los equipos podrán homologar dos carenados -ya para el primer GP, el de Qatar- que no podrán ser alterados durante el resto de temporada. En caso de usar alerones (la mayoría de ellos), éstos no podrán superar unas medidas máximas (algo así como las maletas de cabina en los aviones) ni podrán ser retirados o añadidos, una vez homologados.

Hasta seis alas

Este es uno de los temas que se están trabajando en los dos test de 2019, y ya hemos visto en Sepang que la mayoría de equipos han usado los alerones tipo ‘asas’, pero en el caso de Yamaha y especialmente de Ducati, la gran innovadora en este tema, que se han probado hasta seis alas en un mismo carenado.

El test de Qatar, dentro de dos semanas, será la última oportunidad de definir este delicado tema, que se está manifestando como verdaderamente importante de cara al comportamiento de las motos. Atentos, pues, a los carenados que veremos en Losail. Puede haber sorpresas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos