Motos míticas: Kawasaki Z750, una naked deportiva y popular

Nacida en 2004, justo un año después de su hermana mayor, la Z1000, la Kawasaki Z750 fue rápidamente un éxito de ventas. Con una agresiva y deportiva línea, la Z montaba un motor de 750 c.c. a diferencia de la competencia, que en su mayoría usaba propulsores de 600 c.c. A esta ventaja inicial la Kawa sumaba un precio muy competitivo, que incluso era inferior a algunas 600.

Su motor, de una arquitectura que no era de última generación, era voluminoso y algo pesado, pero a cambio ofrecía una gran suavidad y mucho par a bajo y medio régimen, de 8 kgm a 8.300 rpm, claramente por encima de sus rivales, sin renunciar a una elevada potencia máxima de 106 CV a 10.500 rpm. De la Z750 se derivó una versión semicarenada llamada Z750S.

En 2007 se lanzó una nueva versión, con una estética más actual, aunque la Z750 tenía un talón de Aquiles: unas suspensiones y unos frenos que no estaban a la altura de las prestaciones de la moto, debido al ajustado precio final de la Kawasaki. Esto se solventó en 2011 con la aparición de la Z750R, con unas suspensiones Showa multiajustables y unos frenos Tokico de pinzas radiales. La Z750R era la moto que muchos usuarios venían demandando.

En 2011 llega la Z800, una moto totalmente nueva, con una estética totalmente moderna y ‘streetfighter’, con un motor de 800 c.c., de medidas 71 x 50,9 mm que rinde 109 CV y un par motor de 8,4 kgm. La parte ciclo es totalmente nueva, con unas nuevas geometrías y una posición d conducción más avanzada. Las suspensiones son regulables y los frenos disponen de pinzas radiales. Junto a la Z800 llega la Z800e, una versión más económica (suspensiones, frenos, etc) y con motor de 95 CV para su homologación para el permiso A2.

La Z800 sigue la estirpe de su antecesora, siendo una de las nakeds de mayor aceptación y a cuyos propietarios les gusta personalizar.

¿Tienes o has tenido una Z750 o una Z800?

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