Motos míticas: Honda CBR600 (1987-2016)

Aparecida en 1987, -junto con su hermana de 1000 c.c.- la Honda CBR 600 F (llamada Hurricane en el mercado USA) fue un auténtico bombazo. Con su novedoso carenado Aero, totalmente cerrado (un sistema visto también en la Ducati 750 Paso del mismo año, o la Bimota DB1), y su motor tetracilíndrico de 599 c.c., la CBR ofrecía 87 CV, que pronto llegaron a los 90 CV, una elevada potencia para la época. Pero además contaba con un excelente comportamiento deportivo, sin penalizar por ello en polivalencia. Miles de usuarios de CBR las utilizaban para sus viajes o en sus desplazamientos diarios.

Sin embargo, su verdadera explosión llegó con la versión de 1991, que aun manteniendo la estética Aero de carenado cerrado se renovó totalmente y fue Nº 1 absoluto de ventas en muchos países, incluido en España. Esta moto era totalmente nueva, con un motor de 95 CV, deportivos neumáticos Michelin radiales, etc, manteniendo la línea Aero de carenado cerrado.

A lo largo de casi 30 años de historia la CBR ha sufrido cambios, desde evoluciones hasta verdaderas versiones totalmente nuevas, como la de 1999, con la llegada del primer chasis de aluminio, o en 2001, con la incorporación de la inyección electrónica. De esta última se realizó una versión 'Valentino Rossi', en homenaje al piloto de Tavullia, que en aquella época corría para Honda en 500 c.c.

La base del modelo actual, aunque con diversas evoluciones a cuestas, data de 2007, donde de nuevo se partió de cero para crear una CBR más pequeña, ágil y ligera, dotada de  un motor más elástico y potente, del que se declaron 120 CV y que ya monó frenos con pinzas radiales. La última actualización de la longeva supersport de Honda es de 2013, con ligeros cambios, básicamente estéticos. Se ofrece una versión con ABS electrónico. Esta es la moto que compite actualmente en el Mundial de Supersport, entre otros campeonatos.

¿Tuviste una Honda CBR600? Cuéntanos tus experiencias con ella.

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