Veamos cuales son las motos más vendidas de mayo 2020
Connect with us
Publicidad

Noticias

Las motos más vendidas de mayo 2020 son…

Publicado

el

Tienda Kymco España Valencia_1

Desde que decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, el mercado de la moto ha estado bajo mínimos, registrando en el mes de abril los peores números de la historia.

Aunque estamos ligeramente mejor que el mes pasado, los cierto es que los últimos datos facilitados por ANESDOR respecto a las matriculaciones de mayo 2020 tampoco son para echar cohetes.

Con un total de 11.249 vehículos matriculados entre motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos, la caída fue de un 44,2% respecto al mismo mes de 2019.

En el caso de las motocicletas, que suponen el grueso del sector, el descenso ha sido de un 43,7%, frente a un decrecimiento del 45,9% en el caso de los ciclomotores. El resto de vehículos ligeros (triciclos y cuadriciclos) cayeron un 55,4%.

Matriculaciones-Motos-Mayo2020_2
Infografía de ANESDOR

A pesar de un favorable comienzo de año, en conjunto el sector de las dos ruedas cae ya en lo que llevamos de curso un 34,8%.

Caída desigual del mercado

En cuanto al mercado de particulares, todas las comunidades autónomas han presentado fuertes descensos de matriculaciones.

Sin embargo, en cifras totales hay una excepción. Aunque casi todos los territorios cerraron el mes de mayo en negativo, no fue así en Madrid donde crecieron las matriculaciones de flotas para empresas y alquiler. Las mayores caídas se han registraron en Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña

Destacan también que este año el mes de mayo ha tenido dos días laborales menos que en 2019. En términos diarios, en mayo de 2020 se matricularon 562 vehículos ligeros, mientras que el año anterior esta cifra fue de 917.

Riaño destaca que “la asimetría del proceso de desescalada, con el retraso en la apertura de algunos de los grandes mercados nacionales como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, ha influido significativamente en los resultados. Cuando los territorios han avanzado a la fase 1, las matriculaciones han sido escasas y solo se ha notado un significativo repunte a partir de la fase 2”.

Matriculaciones-Motos-Mayo2020_1
Infografía de ANESDOR

Será un año difícil

Ya habíamos comentado con anterioridad que el mercado de las dos ruedas es muy estacional y concentra buena parte de las ventas en los meses de primavera, precisamente los que estamos pasando confinados (en mayor o menor grado).

Esta drástica caída de ventas, en una época tan primordial, lastrará todo el ejercicio 2020.

Aun así, queda algo de optimismo y, tal y como explica el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, “la apuesta por el Gobierno de invertir en la recuperación de la automoción española, expresada por el presidente del Gobierno, es muy importante para el sector”.

Eso no quita que Riaño recuerde una vez más al Ministerio de Industria que, para que las ayudas sean eficientes, tienen que incluir “las particularidades del mercado de la moto, que en muchos escenarios es diferente al de los turismos”.

Las motos más vendidas de mayo 2020

Pese a lo complicada que está la situación, incluso sin haber podido volver a la normalidad ha habido más movimiento. Así que, aquí os dejamos con el Top 10 de las motos más vendidas de mayo 2020.

1. Silence S02 – 1.351 unidades

2. Kymco Agility City 125 – 387 unidades

3. Honda PCX 125 – 322 unidades

4. Honda SH 125I – 321 unidades

5. Yamaha NMAX 125 – 255 unidades

6. Piaggio Liberty i-get ABS – 227 unidades

7. Kawasaki Z900 – 219 unidades

8.Yamaha X-MAX 125 – 214 unidades

9. Rieju Nuuk – 200 unidades

10. Kymco Super Dink 125 – 196 unidades

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos