Top 10 motos más vendidas de junio 2020 en España
Connect with us
Publicidad

Noticias

Top 10 motos más vendidas de junio 2020 en España

Publicado

el

motos más vendidas de marzo 2018

Llegado el momento de ver los resultados de las matriculaciones del primer semestre de este 2020, suponemos que a estas alturas no hará falta que os expliquemos que éstos se han visto claramente marcados por el coronavirus.

Habíamos sufrido crisis anteriormente, y muy difíciles, pero no un parón prácticamente absoluto como el que hemos vivido desde marzo.

Eso provocó que, en los meses de marzo y mayo presentaron descensos superiores al 40%. En abril se superaron todos los registros históricos negativos con una caída del 93%, matriculando apenas 1.000 motos.

En junio, por fin, el sector ha evitado los números rojos presentando un crecimiento del 10% (a continuación lo vemos más detalladamente), aunque no es para tirar cohetes, porque no es más que una consecuencia estadística de que este año el mes ha contado con dos días laborables más.

Con todos estos datos, el balance final es que el COVID-19 ha provocado una caída del 25% en las matriculaciones del primer semestre de 2020.

En el caso de las motocicletas el descenso ha sido del 16%, mientras que las ventas de ciclomotores y otros vehículos ligeros (triciclos y cuatriciclos) se han reducido en un 26%.

Curiosamente, analizando los datos por comunidades, todas han registrado números negativo excepto una, Navarra.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, explica que “en el confinamiento se obtuvieron los peores resultados históricos del mercado y las incertidumbres económicas y sanitarias abren un gran interrogante en el desarrollo de lo que resta de año. No obstante, en el escenario de la ‘nueva normalidad’, a pesar de la crisis económica, es una realidad que la ciudadanía apuesta por los vehículos ligeros personales. Esta tendencia de los consumidores, que ya existía antes del COVID, nos permite ser moderadamente optimistas para el futuro”.

Comenzamos la remontada

Tras la tempestad llega la calma y, después de 3 meses realmente malos para la economía, el mes de junio comienza a mostrar cierta recuperación del mercado de las dos ruedas.

De hecho, se han vendido de media 1.056 vehículos al día, reflejando un crecimiento del 10%. Sin embargo, ese aumento no es realmente significativo puesto que en comparación con 2019 este año junio tenía 2 días laborables más.

Aun así, teniendo en cuenta de dónde venimos, ANESDOR considera que la activación de la demanda retenida durante el confinamiento y el esfuerzo comercial de marcas y concesionarios han sido claves en la reducción del impacto del COVID en este mes.

Dicho esto, llega el momento de recuperar, con alegría, el ranking de motos más vendidas, en este caso de junio de 2020.

Motos más vendidas junio 2020

1. Yamaha NMAX 125 – 961 unidades

2. Kymco Agility City 125 – 812 unidades

3. Honda SH 125I – 782 unidades

4. Honda PCX 125 – 752 unidades

5. Peugeot Tweet 125I – 557 unidades

6. Kymco Super Dink 125 – 549 unidades

7. Kawasaki Z900 – 526 unidades

8. Piaggio Liberty IGet ABS unidades

9. Sym Symphony 125 – 481 unidades

10. Yamaha X-MAX 125 – 460 unidades

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos