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Las 10 motos más vendidas en enero 2019 en España

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Buen inicio de año para el sector de las ruedas. Tras recibir de manos de ANESDOR los resultados de matriculaciones de enero 2019, podemos decir que han subido las ventas tanto de motocicletas como de ciclomotores.

Según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR), en el mes de enero se vendieron 11.051 motocicletas, lo que representa un 3,5% más que durante el mismo mes de 2018.

Además, en lo que concierne al mercado de los ciclomotores, 2019 ha comenzado con un incremento del 57,7% respecto a enero del año pasado, alcanzando un total de 1.597unidades vendidas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, apuntaba que “el crecimiento de las motocicletas en enero continúa con la tendencia positiva registrada el pasado año y evoluciona en línea con nuestras previsiones para este mercado en 2019”.

En cuanto al mercado de ciclomotores matizaba que, además de que el primer mes de 2018 fue especialmente flojo en el sector, durante este mes de enero de 2019 “los ciclomotores de alquiler han aumentado un 388% por la matriculación de nuevas flotas destinadas a motosharing, que han contribuido sensiblemente al crecimiento de este mercado”.

Las 10 motos más vendidas en enero 2019 en España

1. Honda SH 125I – 413 unidades

2. Honda PCX 125 – 397 unidades

3. Yamaha NMAX 125 – 330 unidades

4. Kymco Agility City 125 – 327 unidades

5. Sym Symphony 125 – 259 unidades

6. Piaggio Liberty IGET ABS – 227 unidades

7. Yamaha X-Max 125 – 223 unidades

8. Yamaha X-Max 300 – 210 unidades

9. Kawasaki Z 900 – 197 unidades

10. Honda Forza 300 – 196 unidades

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Márquez y su rehabilitación: “¡Me quitaron las ruedas de las motos!”

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Márquez y su rehabilitación

En un vídeo que ha publicado Repsol de una sesión de fisio de Marc Márquez, éste y su fisioterapeuta, Carlos J. García, cuentan cómo han sido estos dos meses desde que el campeón del mundo fue operado de la lesión de su hombro. García se trasladó a Cervera para seguir el día a día de la rehabilitación de Márquez.

Cuando me desperté, me dolía. Es dura, la fisio…”, confiesa Márquez. “No me he saltado ni un solo día: comenzamos el 11 de diciembre y sólo no hemos entrenado los días 24, 25, 31 y 1. En estas últimas semanas ha sido cuando más me ha dolido, porque ya está todo a punto”.

Lo más duro es el lado psicológico: hago fisio desde el 11 de diciembre, dos horas por la mañana y dos y media por la tarde”, afirma Marc.

 

Márquez y su rehabilitación

“Hay días en que fue muy paciente, especialmente en la primera fase del proceso de recuperación. Luego, poco a poco, cuando se quitó el cabestrillo, estaba más ansioso, decía ‘¡Ya me han quitado el cabestrillo, ya puedo hacerlo!’ y yo tenía que decirle ‘¡No, no puedes hacer eso, no puedes mover el hombro!’. Si dependiera de él, el 7 de enero ya habría estado sobre una moto. ¡Sólo quiere ir en moto!”, dice el fisioterapeuta. “¡No digas eso! ¡Dirán ‘este tío está loco’!”, apunta Marc.

Motos desmontadas

“¡Me quitaron las ruedas de las motos!”, grita Marc.

“Hubo órdenes para que las motos fueran desmontadas”, dice Carlos. “Cuando íbamos al gimnasio, pasamos por delante de varias, se subía a alguna, adoptaba la posición de conducción y hacía ruidos como si estuviera en un circuito”, dice García. “Estas son las ganas que tiene de subirse a una moto”.

“Está mucho mejor ahora de lo que estuvo en todo el 2018. En cuanto a movilidad, igual estamos a un 90%, y en cuanto a fuerza, a un 75-80%”.

Hasta que no suba a la MotoGP no sabré cómo estoy”, dice el piloto.“Soy consciente que (en los test de Sepang) serán pocas vueltas y de calidad, más que nada para no provocar una tendinitis o cosas similares”.

“También soy consciente de que es solo un entrenamiento, que saldremos de Malasia -todos- con cero puntos. No puedo tirar al traste todas estas horas de recuperación, concluye Márquez, sabedor de que, a estas alturas, cualquier error lo pagaría muy caro.

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Dall’Igna: “Siempre quise llevar a Bautista a SBK, pero él se negaba”

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Siempre quise llevar a Bautista a SBK

Me gustaba mucho la bicilíndrica, es una moto impresionante desde el punto de vista técnico y dinámico, con un sonido único”, confiesa Gigi Dall’Igna, director deportivo de Ducati.“A pesar de eso, estaba en desventaja por un tema de reglamentación y había llegado al final de su desarrollo. La nueva V4 es un proyecto conceptualmente distinto: es la nueva era de Ducati. Creo que un V4 es la mejor configuración para una moto de competición y estoy contento de haber presionado para tener un tetracilíndrico en Superbike”.

Se ha echado mano de lo aprendido en MotoGP, y no sólo en lo que se refiere al motor:

La termodinámica de la V4 deriva de la del motor de la MotoGP; desde el punto de vista aerodinámico, la superbike actual ha heredado muchos conocimientos de lo que hemos desarrollado en el prototipo de MotoGP, como las alas del carenado. También la electrónica es similar a la de la MotoGP y entre ambos modelos hay muchas sinergias compartidas”.

Álvaro Bautista debe liderar el proyecto V4 y llevarlo a conseguir el deseado título:

“Conozco a Álvaro desde hace tiempo y, habiendo ganado el Mundial de 125 de 2006 conjuntamente, puedo decir que es un piloto fuerte y competitivo. Siempre quise llevar a Bautista a SBK, pero él siempre se negaba. En los últimos tiempos Álvaro ha valorado el momento que estaba viviendo en su carrera y la llamada del equipo oficial Ducati, con la nueva moto, ha determinado su decisión. Estamos encantados de tener a Álvaro con nosotros, es un chico con talento que podría haber conseguido mucho más en los GG.PP.”

Venir de la categoría máxima no significa que Álvaro tenga ninguna ventaja en SBK:

“Venir de MotoGP no es ninguna ventaja para él: deberá perder mucho tiempo conociendo los Pirelli, un aspecto que ya conocen sus rivales. Y, por encima de todo, deberá aprenderse circuitos que son totalmente nuevos para él. Hay varios aspectos que deberá descubrir y gestionar.”

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Así son las 178 nuevas Yamaha FJR1300 de la Guardia Civil

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Yamaha FJR1300 Guardia Civil

La agrupación de tráfico de la Guardia Civil cuenta con 178 nuevas Yamaha FJR1300 en su flota, que fueron entregadas durante el pasado mes de diciembre.

Eso sí, no son unas Yamaha normales y corrientes ya que antes de hacer la entrega se añadieron todas las especificaciones requeridas por la Dirección General de Tráfico.

En cuanto a la imagen, combina los distintivos colores del cuerpo, e incorpora el nuevo amarillo flúor para adaptarse a la nueva normativa europea. Ésta recomienda a los Estados miembro que todos los vehículos policiales compartan ese color de alta visibilidad.

La entrega de las 178 Yamaha FJR1300 de la Guardia Civil se realizó en el Cartagena, en el concesionario Dandy Moto, el mismo que se encargó de realizar las preparaciones pertinentes.

Yamaha FJR1300 Guardia Civil_4

Además del gerente del concesionario, Joaquín Martínez, al acto de entrega asistieron: José Francisco Arnedo Garrigós, Teniente Coronel de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y, por parte de Yamaha Motor Europe, N.V Sucursal España, Xavier Mercadal y Isaac Cerda, jefes de ventas y post venta respectivamente.

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