Motos de nieve y motores de moto de Yamaha
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Motos de nieve y motores de moto de Yamaha

Publicado

el

Seguramente os preguntaréis qué re­lación hay entre las motos de nieve y las motos de la marca de los diapasones. Este vínculo se remonta a principios de la década del 2000, cuando Yamaha de­cidió crear una nueva línea de motos de nieve deportivas dotadas con motores de ciclo 4T. Hasta ese momento todas sus motos de nieve estaban movidas por motores de ciclo 2T, de hasta tres cilindros.

Así, en 2002, nació el Yamaha RX-1, una poderosa moto de nieve dotada del motor de cuatro cilindros en línea trans­versal de… ¡la Yamaha R1 de 1998! Evi­dentemente sufrió muchos cambios en cárter –se cambió por un cárter seco–, cigüeñal, caja de cambios y culata. Ac­tualmente, el motor de R1 de 20 válvulas pervive en el modelo Apex.

Tres años más tarde, en 2005, la mar­ca de Iwata lanzó su segunda moto de nieve, la RSVector, dotada también con motor de moto –bautizado Gene­sis 120–, aunque esta vez fue un trici­líndrico en línea transversal de 973 cc. Para diseñarlo se partió de la base de un motor de FJR 1300, al que se le eli­minó un cilindro y se le modificaron di­versos componentes para adaptarlo a su nuevo cometido. El más importante fue el cigüeñal, que se cambió por otro con intervalos de encendido de 120º. En aquel momento especulamos con que este motor podría trasplantarse a una nueva moto… Pero eso ocurriría nueve años más tarde aunque con otro motor totalmente diferente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos