Motos de ciencia ficción en el cine, adivina que moto es en realidad...
Connect with us
Publicidad

Noticias

Motos de ciencia ficción en el cine, adivina que moto es en realidad…

Publicado

el

MOTOS DE CIENCIA FICCION

Las motos de ciencia ficción en el cine nos fascinan, augurando un posible futuro de maravillas tecnológicas, aunque la realidad es otra.

En casi todas las películas de ciencia ficción aparece una moto, sea voladora o con ruedas, como éstas que os ofrecemos hoy aquí, motos increíbles que nos trasladan a mundos imaginarios y que son modelos reales disfrazados, aunque no todas.

Hoy os mostramos cinco motos de las películas Terminator: Salvation, Ghost in the Shell, Tron Legacy, Priest y Batman: The Dark Knight.

Os proponemos un juego: adivina qué motos son en realidad estos inventos

Os proponemos un quiz: ¿sabéis en qué moto está basada cada una de ellas?

1-Terminator: Salvation (2009)

MOTOS DE CIENCIA FICCION
Con esta moto hay una tremenda confusión… Todos los medios publicaron en su momento que se fabricó sobre la base de una Ducati Hypermotard 1100, y eso es totalmente falso. La Ducati -se emplearon dos- fue utilizada para crear los movimientos de las motos digitales, grabando sus movimientos. Los actores fueron filmados sobre las Hypermotard y luego digitalmente se les añadió la moto Terminator -o se añadieron las motos Terminator rodando solas-.

2-Ghost in the Shell (2017)

MOTOS DE CIENCIA FICCION
El diseño de esta moto es obra de la misma Honda, directamente, que trabajó con Dominic Taylor de Human Dynamo Workshop. En la peli de corte manga la protagonista, la Mayor Motoko -Scarlett Johansson-, pilota esta moto, que es totalmente funcional. De hecho podría circular si la homologasen.

Estas motos de ciencia ficción en el cine están basadas en modelos reales… o no

3-Tron: Legacy (2010)

MOTOS DE CIENCIA FICCION
Tomando como base el concepto original del diseñador Syd Mead -también responsable de los vehículos y escenarios de Blade Runner-, Ryan Church, Harald Belker, Tim Flattery, Ed Natividad y Daniel Simon recrearon la Light Cycle que podéis ver aquí. La primera moto de la película original de Tron solamente era un diseño de ordenador. ¿Sabéis si esta es un modelo funcional?

4-Batman, el Caballero oscuro (2008)

MOTOS DE CIENCIA FICCION
Esta extraña moto fue creada partiendo desde cero por Christopher Nolan y Nathan Crowley -quien recibió un premio BAFTA por ello-, y fue utilizada en las películas de la saga de Batman ‘The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises’ (2012). Es totalmente funcional, con reservas.

Estamos seguros que no adivinaréis qué modelos son en realidad

5-Priest (2011)

MOTOS DE CIENCIA FICCION
Otra moto realmente extraña, pilotada por el actor Paul Bettany en la cinta, aunque ésta toma como base una conocida naked -muy modificada-. Creada por Cyril O’Neil, de la empresa Cinema Vehicle Services and Ghostlight Industries, es una moto totalmente funcional, aunque tremendamente larga, por el añadido de un basculante extra largo y una suspensión delantera con basculante y monoamortiguador, al estilo Bimota Tesi.

¿Has adivinado qué motos son en realidad? Si quieres saber las soluciones pasa a la página 2…

Páginas: 1 2

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos