Motos con motor de coche
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Motos con motor de coche

Publicado

el

En la historia de la moto hubo unos cuan­tos modelos que nacieron con el corazón de un automóvil, trasplantado directamen­te y con ligeros retoques. Fueron las en­tonces llamadas motos híbridas, con una parte ciclo de moto pero movidas por un propulsor extraído directamente de un automóvil. La primera de éstas fue la ale­mana Munch Mammuth de 1966, que se movía gracias a un motor de coche NSU de cuatro cilindros. Más adelante, en 1977, nació la italiana Shifty, un engendro que tenía como motor el de un Fiat 127 –in­cluso con su caja de cambios en H, mo­vida por un complicado sistema eléctrico manual, una pesadilla–. En 1981 llegó la MF 650R –Moto Française–, un intento de revivir la industria gala basada en la par­te ciclo de una Moto Guzzi V50 y el motor boxer bicilíndrico de un ¡¡¡Citroën Visa!!! Al año siguiente se presentó la también francesa –y poco afortunada– BFG 1300Boccardo Favario Grange, nombre de sus creadores–, que se movía con el motor de un Citroën GS de cuatro cilindros boxer. Más adelante, en 1987, nacieron dos nue­vas BFG, aunque esta vez con el motor de un automóvil Peugeot de cuatro cilindros más otro modelo dotado de un motor de ¡Peugeot diésel!

No olvidemos que la BMW K100 también nació en 1983 con un motor de automó­vil Peugeot, pero en este caso rediseñado totalmente por la marca germana, por lo que no podemos hablar de un trasplante directo…

Más recientemente, en 2009, la holande­sa Track T800 nació movida con el motor turbodiésel tricilíndrico de un automóvil Smart. Y la historia sigue.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos