Connect with us
Publicidad

Rutas

Motos clásicas y expilotos volvieron a la acción en Dénia

Publicado

el

Y ya son veintitrés las ediciones de este Classic Racing Revival, todo un clási­co del calendario que está anotado en las agendas de todos los expilotos y aficiona­dos al ricino…

Hubo exposición de motos clásicas racing, tandas de exhibición y el tradicional mercadillo con expositores de todo el país, además del habitual Menani Racing Parts, que vino desde Italia. El sábado, además de la exposición, también se realizó el típico talk-show, una sesión de autógrafos y fotografías con todos los cam­peones y pilotos de época.

Los pilotos invitados, como sucede cada año, son legión, venidos de toda Europa. Le­yendas de nuestro deporte, campeones, entra­ñables, inefables, indispensables… Este año estuvieron presentes Pier Paolo Bianchi y Eu­genio Lazzarini, de Italia; Alan Cathcart, Roger Timms y Dave Hailwood, del Reino Unido; Bor­je Jansson y Leif Rosell, de Suecia, y Louis Oulevey y Mario Verdier, de Francia.

Entre los pilotos españoles presentes se contaron a Josep y Jaume Aragall, Salvador Cañellas, Ramón Galí, Miquel Perejoan, César Gracia, Paco Román, Andrés Sánchez Marín, Paco Oltra y muchos más… La representación femenina estuvo a cargo de Begoña Loizaga. La calidad de las motos presentes fue, como suele ser habitual, de diez, y es que rodaron auténticas joyas del pasado. Las Piovaticci 50 y 125, las Benelli 350 y la Villa 250 GP 2T de 4 cilindros de Lazzarini, la Gilera Nettuno –Cathcart–, la réplica de la Ossa monocas­co –Timms–, la Mondial 125 y la Ducati 350 Corsa de Hailwood hicieron las delicias de los presentes.

Pero hubo más maravillas: Bultaco TSS 125, Suzuki 500, Derbi RAN 50, Derbi 74, Mymsa, Honda 250 4 cilindros RC164 réplica, Malan­ca 125, Ossa 250 y 500, más una Ducson, son motos que son difíciles de disfrutar.

Este año se incluyó la categoría Vintage para motos anteriores a 1949, que incluyó la Rudge de Keith Prime, la Velocette de Carlos Beltrán, la Norton de Javier Nadal, la BSA de Toni Buil, la Matchless bicilíndrica de 1922 del incombustible Ramón Magriñá, la Gilera pilo­tada por Cathcart, las Soyer de los hermanos Cometa, las NSU de Griñó y de Filiu y la Terrot de Paco Argiles.

La cena de gala que tiene lugar cada año se celebró en la Sala Condado, presidida por las Villa 250/Quattro y la Benelli 350 oficial de fábrica de Pasolini y Mike Hailwood. Esta edición fue muy especial, con la entrega de trofeos a todos los participantes y con la en­trega de un cuadro al óleo que reflejaba sus trayectorias deportivas, realizados por el artis­ta y socio de honor Mikel de la Cruz.

Los cua­dros fueron entregados por Óscar Mengual, concejal de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Dénia. Queremos agradecer la presencia de Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo, que, a pesar de tener carreras ese mismo fin de semana, asistió a nuestra gala.

El espectáculo
 

El domingo por la mañana llegó el auténtico espectáculo a las 11, cuando Lazzarini y Ba­tistti comenzaron a calentar las Benelli Quat­tro oficiales Factory, que sonaban como un auténtico violino.

El colofón del fin de semana lo puso la tanda especial de cuatro vueltas, en la que salió a rodar la exclusiva Villa 250 de cuatro cilindros pilotada por Eugenio Lazzari­ni; Pier Paolo Bianchi, con la Yamaha TZ350 Réplica Carlos Lavado, de la Scuderia Car­bonell, y las dos Benelli, con Luciano Batistti, que tuvo la gentileza de cederle la otra Benelli al director de la prueba, Xavier Fullana, en re­presentación de la organización.

Para despe­dir esta XXIII edición del Classic Revival Remo Venturi, Eugenio Lazzarini y Pier Paolo Bianchi dieron una última vuelta de honor a bordo de un descapotable. Ahora, a esperar hasta la próxima edición…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos