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Las motos, obligadas a acceder a Barcelona por el carril Bus-Vao en la C-58

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motos carrill bus-Vao barcelona

El Govern de Catalunya ha aprobado iniciar una prueba piloto que obligará a las motos a ir por el carril bus-VAO de la C-58 en la entrada y salida de Barcelona, según información facilitada por la agencia EFE

Se trata de un tramo de aproximadamente 5 kilómetros que transcurre entre Ripollet y Barcelona, y por el que ya pueden circular autobuses públicos, vehículos con alta ocupación y las propias motocicletas.

Mientras hasta ahora podían elegir por dónde ir, una vez se ponga en marcha la iniciativa las motos estarán obligadas a circular por el carril bus-VAO.

No podemos olvidar que circulando por dicho carril bus-VAO está prohibido adelantar, la velocidad máxima está limitada a 80 km/h y además hay un radar de tramo que cubre todo el recorrido.

Otras propuestas del Plan de Seguridad Viaria 2019

El objetivo de esta prueba piloto es analizar si la segregación de los vehículos de dos ruedas en las vías de acceso a grandes ciudades beneficia la seguridad y reduce la siniestralidad viaria.

Este ensayo forma parte del programa de actividades del plan de seguridad viaria 2019, que incluye otras medidas como pintar el asfalto, en las curvas peligrosas, como medida de prevención de accidentes de motocicleta.

También realizarán un estudio para analizar las causas de la siniestralidad viaria de la tercera edad, y trabajarán en detectar los tramos de más concentración de accidentes de la red viaria catalana para posteriormente instalar radares de tramo.

Con estas medidas pretenden reducir en un 45% la cifra de víctimas mortales en la red viaria catalana con respecto al año 2010.

Por el momento aún no han anunciado la fecha en la que entrará en vigor la obligación de las motos a ir por el carril bus-VAO en la entrada y salida de Barcelona por la C-58.

7 Comentarios

7 Comments

  1. Jordi

    29/05/2019 at 6:17 pm

    Es una idea sin sentido. Yo entro a diario en moto por la C58 dirección a la Ronda de Dalt, cosa que no podré hacer si me obligan a coger el carril bus VAO. El bus VAO té lleva por cojones a Meridiana. O tendré que chuparme una vueltecita inútil e innecesaria para volver a salir hacia la Ronda o tendré que cruzar Barcelona para llegar al trabajo en la otra punta de la ciudad. Y de salida es imposible coger el carril bus VAO si no sales por Meridiana… Si no modifican el acceso, no hay modo de entrar en el bus VAO desde las Rondas. Además de lo del radar de tramo y los 80kms/h habiendo una autopista al lado de 120km/h… Para evitar accidentes en la C58 tendrían que terminar de solucionar los problemas con la conductores que se incorporan en el último momento al enlace con la AP7, evitar que haya conductores que circulan por el carril izquierdo teniendo libres los de su derecha (hay tramos que nadie usa nunca) y hacer controles serios a los conductores que usan el móvil y que circulan sin mantener el carril ni la velocidad, frenando a destiempo… Si me dieran un euro por todos los que veo cada día, tendría una mansión en Barcelona y ya no me haría falta vivir fuera ni venir en moto. Incluso los veo a veces con dos teléfonos, uno en cada mano

    • Indignado

      29/05/2019 at 9:31 pm

      Totalmente de acuerdo.

      El verdadero y único motivo es justificar una inversión estratosferica que no usa casi (por no decir) nadie.

      Y lo de pintar las curvas… Es broma, ¿no? El día que llueva no sólo se caeran las motos sino que algún cochero se hará un recto.

      En fin,que Dios nos pille confesados.

      V’s

    • HaceosloMIrar

      31/05/2019 at 2:27 pm

      Después del cruce de la AP7, he adelantado a furgonas de los mossos por el carril de la derecha a 110, circulando ellos por el izquierdo. Así está el nivel.

  2. Jose

    31/05/2019 at 5:52 am

    En serio ?
    Otra patochada sin sentido de quienes en su día derrocharon en la construcción de un fiasco urbanístico y ahora los que siguen quieren cagarla aún más.
    En fin, está claro que quién ha propuesto ésta medida no tiene ni put… Idea.

  3. David Flores

    31/05/2019 at 6:37 am

    A mí no me parece bien, como viajero tengo derecho a decidir cuál es la mejor ruta para mí destino, el carril VAO Me obliga a entrar dentro de la meridiana mientras con el otro puedo decidir si ir a Santa Coloma, o a ronda litoral, sin necesidad de cambiar mi recorrido ni hacer más kilómetros. Además sí necesito gasolina hay una BP durante el recorrido. Esta medida no tiene lógica y espero que recojan firmas o los moteros corten dicho carril para mostrar descuerdo por la imposición del uso de vías publicas. El carril VAO es la peor inversión que se ha hecho y ahora quiere que la comamos las motos.

  4. indignado

    31/05/2019 at 2:09 pm

    Subscribo cada punto de #1.
    Como me obliguen a utilizarlo, yo que tengo que ir a la barceloneta por la Litoral, a 40km/h que iré cada día a las 8 por ahí.
    Que multen con 1 mes de retirada de carné para los que usan el móvil, que pongan cámaras que lo controlen (ya existe la tecnología para ello) y que utilicen los paneles informativos para avisar del cambio de normativa, en lugar de frases que a la gente que incumple las normas le importa poco (Panel: «No use el movil», Conductor usando el movil al verlo: «JAJAJAJA»)
    #noNosCargueisVuestraIncompetencia

  5. Albert

    31/05/2019 at 8:18 pm

    Estamos gobernados por inútiles. Uns chalecos amarillos hacen falta y que se les acabe tanta tontería de querer joder al ciudadano con normas sinsentido. Estoy seguro que los ineptos que han promovido esta gilipollez no jan cogido una moto en su vida. Iros a dar lecciones a vuestra p.. madre

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