Motorland se prepara para acoger el cuarto GP español
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Motorland se prepara para acoger el cuarto GP español

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La complicada situación política que vive Hungría, a las puertas de unas elecciones legislativas, y los problemas para cerrar la financiación de Balatonring están muy cerca de acabar por segundo año consecutivo con el GP que se debería celebrar en el país magiar el fin de semana del 19 de septiembre. Y es que el actual Gobierno socialista, encabezado por el primer ministro Gordon Bajnai, principal impulsor de la celebración en su país de la cita mundialista, ha paralizado este apoyo ante elinminente proceso electoral. La primera vuelta de estas elecciones tendrá lugar el 11 de abril -el mismo día que comienza el Mundial en Qatar- con una segunda vuelta el 25 del mismo mes. Las encuestas son desde luego poco alentadoras para el actual Gobierno, que, por cierto, accedió al poder hace menos de un año sustituyendo al primer ministro electo Ferec Gyurcsány, liquidado por la crisis. Los sondeos apuntan que a duras penas el actual Gobierno alcanzaría el veinte por ciento de los votos frente a más del sesenta que se le augura al centroderecha opositor del FIDESZ.

Y, claro, todo este batiburrillo político tiene dos visiones: ¿le interesa en estas condiciones a Bajnai cerrar todo lo relacionado con el GP, en el que ha estado muy implicado, para dejar la perita en dulce a sus rivales? ¿O puede esgrimirlo como un arma electoral a su favor? Sinceramente, viendo las diferencias en las encuestas, resulta complicado que Balatonring salve a alguien en esa situación.

Con todo esto, más diversas trifulcas en la parte húngara, el non nato GP de Hungría está de nuevo en el aire… hasta esta misma semana. Según nos explicaba Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, ésa es la fecha límite que la organización del Campeonato del Mundo se ha marcado para que la situación se resuelva.

El mismo plazo que nos apuntaba Jorge Martínez Aspar, implicado en la construcción de Balatonring de la mano de un conglomerado de empresas valencianas. Aspar, que viajó hace un par de semanas a Budapest, nos explicaba que mientras que por parte española estaba todo concretado y cerrado, en la parte húngara existía un retraso importante. “El Primer Ministro es el que más se ha involucrado, por eso quiero creer que terminará saliendo adelante”, afirmaba la pasada semana el manager valenciano, si bien la prensa del país centroeuropeo valoraba en un 95 por ciento las posibilidades de quedarse sin GP. “Aunque apurados, si fi nalmente se diese el visto bueno a construir el circuito, creo que podríamos llegar a la fecha prevista.

La cuerda del circuito está terminada, y apretando se podría llegar”. Además de que los plazos para concluir las obras se estén quedando cada vez más cortos, el principal punto en el aire es el cierre de la financiación. Y, teniendo en cuenta las palabras de Ezpeleta y las del propio Aspar, nohay tiempo para esperar a los resultados de las elecciones. Es decir que Balatonring lo tiene muy, muy crudo.

En previsión de que algo así pudiese suceder, cuando la FIM elaboró el calendario del Mundial 2010, incluyó por primera vez en la historia del campeonato un circuito reserva, el Motorland de Aragón. Un trazado que, como nos señaló el máximo responsable de Dorna, sólo acogería el GP en este 2010 en el caso de que Hungría no llegase. Y tal y como pintan las cosas, podríamos encontrarnos con el cuarto GP español y el quinto en la península Ibérica incluyendo a Estoril.

Sin duda, una buena noticia para Aragón en una ocasión que podría ser única.

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