MotorLand, más de 400 estudiantes en la III edición de Motostudent
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

MotorLand, más de 400 estudiantes en la III edición de Motostudent

Publicado

el

El circuito MotorLand de Aragón ha sido un año más el punto de encuentro de la Competición Internacional Motostudent, celebrada el pasado fin de semana. El evento ha reunido a 400 estudiantes de 30 universidades de España, Italia, Portugal, Hungría, Brasil y Ecuador, que han dispuesto de  18 meses para construir una moto de carreras con motor de 250cc de cuatro  tiempos.

Motostudent nació en 2010 de la mano de  la Fundación Moto Engineering (MEF) con el objetivo de ser una experiencia práctica formativa para estudiantes de ingeniería con vocación por las dos ruedas y, a su vez, fomentar los valores de trabajo, entusiasmo y compañerismo que se encuentran en un equipo de competición. Para ello el evento cuenta de dos fases; la MS1, que premia el trabajo técnico de los equipos y la MS2, la carrera que pone a prueba las motos realizadas.

En la MS1 el equipo 2WheelsPolito, del Politécnico de Turín se llevó el premio al mejor proyecto industrial,  el premio Caja Rural de Teruel al mejor diseño fue para el ETSEIB Racing Team, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, mientras el Proyecto Más Innovador fue el del equipo EUPT Bikes,  de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.

En la competición de la MS2, la victoria se la llevó el quipo más fuerte, el UMH Moto-Experience, de la Escuela Politécnica Superior de Elche, que se impuso con claridad desde los entrenamientos libres. La segunda posición fue para el UCO Racing, de la Universidad de Córdoba, y  el MotoUBU, de la Universidad de Burgos completó el podio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos