fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

FS-V800: el motor V8 más pequeño del mundo, ¡28 c.c.!

Cuando pensamos en un motor V8 nos viene a la mente un propulsor de gran tamaño capaz de desarrollar una potencia descomunal, pero este motor  te hará cambiar de idea ya que con sus 28 cc es el motor V8 más pequeño del mundo.

Fabricado por Toyan, empresa china especializada en motores en miniatura, el FS-V800 tiene una capacidad de 28 c.c. para producir una potencia de 4,35 CV.

A pesar de su reducidísimo tamaño, unos 12 cm de largo por 3 cm de ancho y 2 kg de peso, este motor V8 es totalmente funcional, dispone de una carrera de 17 mm y refrigeración líquida.

Este mini V8 alcanza un elevado regimen de giro ya que proporciona 4,35 CV de potencia a 11.200 rpm, situando la zona roja del tacómetro en 12.500 rpm.

Por lo que salvando las diferencias de tamaño y prestaciones es practicamente igual a los motores V8 que suelen alimentar a los imponentes Muscle Cars americanos.

Eso sí, a diferencia de los propietarios de este tipo de vehículos notaremos un gran ahorro de gasolina, ya que funciona con una mezcla de nitrometano y combustible de modelismo.

No apto para principiantes

Esta mini obra de ingieneria está disponible para los apasionados del modelismo pero ya avisamos que no es apto para principantes.

De hecho hay que tener bastante experiencia y habilidad para montarlo ya que Toyan lo vende totalmente desmontado para que el usuario se entretenga a montarlo.

Si el alto nivel de destreza requerido para su montaje no te ha tirado para atrás esperamos que no lo haga su precio, unos 1.500 euros, eso sí a cambio podrás presumir de tener el V8 más pequeño del mundo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «FS-V800: el motor V8 más pequeño del mundo, ¡28 c.c.!»

  1. Precisamente tener la potencia a tan altas rpm lo aleja del tipico motor americano, el cual se carcateriza pro no subir mucho de rpm, premiando el PAR motor.

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1