Imagina poder montar un motor V8 a escala en tu casa, con todos sus componentes y detalles, pues esto mismo es lo que hemos encontrado en Internet.
No hace mucho os mostramos un kit de montaje de un motor bóxer de una BMW R90S y también un motor V2 de Harley-Davidson, pequeñas maravillas que se complementan a la perfección con este fabuloso V8 que hoy os mostramos.
Sí, no es un motor de moto –aunque algún invento hay de motos con motor V8 y V10–, pero a pesar de ello somos amantes de la mecánica, ¿no?
Por ello os proponemos que le echéis un vistazo a esta curiosidad, un motor V8 a escala que deberéis ensamblar desde cero.

Hemos hallado varios modelos diferentes, pero éste es el que nos ha parecido más auténtico, realizado en acero y aluminio y con la gran mayoría de los componentes del motor real.
Este motor V8 a escala es una preciosidad, un kit muy realista a pesar de que no queme gasolina
Es un kit de motor V8 compuesto por 500 piezas, que viene en una caja metálica y con un grueso manual de instrucciones. Una vez ensamblado tiene unas dimensiones de 17,2 x 19,8 x 18 cm con un peso total de 2,5 kg y no es difícil de montar -5 horas.

Sin embargo, hay un pero… Te habrás dado cuenta de que el motor no tiene tapas de culata y que los árboles de levas están al aire… Sí, es un motor V8 a escala, muy bien detallado y metálico, pero no es un motor que funcione con gasolina.
La calidad de fabricación y sus detalles son buenos, para ser una maqueta
Es un kit de montaje de un motor V8 a escala pero que no funciona como tal, ya que no es un motor de explosión. Sin embargo, todas sus piezas se mueven gracias a un motor eléctrico, por lo que puedes ver cómo funciona un motor, con su cigüeñal, sus bielas, pistones, árboles de levas y válvulas.
Aunque no lleve gasolina en sus venas es un curioso kit de montaje que se ofrece a un precio sobre los 700 euros, que no es barato, pero no deja de ser una pieza realmente asombrosa.
Donde se consigue – en españa en San Sebastián lo vi pero no estaba a la venta