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Motor Minarelli 2T ¡Euro5!

Pasó desapercibido en el Salón de Milán, pero nos encontramos ante una verdadera y grata sorpresa. Y es que el fabricante italiano ha conseguido homologar un motor Minarelli 2T ¡Euro5!. E irá montado inicialmente en la futura moto de enduro Fantic XE300. La cual llegará al mercado a mediados de 2023.

¿Hace cuanto tiempo que vimos por última vez un modelo nuevo y legal para circular por la calle de 2T? Mucho, mucho tiempo. Han quedado hoy día relegados a motos off road de competición. Pero, la cosa podría cambiar en un futuro cercano.

Nuestro protagonista en cuestión deriva del motor fabricado por Minarelli para la Yamaha 250 entre 2002 y 2020. Es un propulsor diseñado para una moto con la que podrás llegar a tus senderos favoritos circulando perfectamente por carretera. Algo que abre las puertas a la regeneración de las motos de enduro matriculadas todavía operativas.

Para conseguir la homologación Euro5 se ha debido trabajar intensamente en diferentes apartados. Alguno de los cuales todavía desconocemos. Además del trabajo en la inyección, por nuestros colegas de Motorrad Online sabemos que el motor tiene un controlador de salida de escape especial, que también hace las veces de descompresión para el arranque eléctrico.

Además, habrá recibido modificaciones para reducir las emisiones de ruido y olores. Tan característicos de los motores de 2T. Eso hace pensar en una ligera pérdida de potencia máxima, pero con un carácter más agradable y controlable.

Sin embargo, Minarelli confirma que su propulsor tiene un rendimiento explosivo… Estaremos muy atentos a las novedades que vayan surgiendo de esta nueva vía que se abre en el mundo de los motores de ciclo 2T homologables a la Euro5.

3 comentarios en «Motor Minarelli 2T ¡Euro5!»

  1. yo soy fanático de los motores 2 tiempos y todo lo relacionado con esos motores me fascina los felicito y me alegra que no se pierda esa pasión de las motos 2 tiempos digan asi

    Responder
  2. Yo me pregunto: si a la tecnología aplicada a este motor, invirtiera Mazda acuerdos y capital…. podríamos volver a ver un renacer del motor rotativo?
    Esta pregunta solo la entenderán los expertos.

    Responder

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