Motor Guzzi refrigerado por líquido, la revolución

Motor Guzzi refrigerado por líquido, la revolución

Para celebrar su centenario en la marca del águila han desarrollado un nuevo modelo dotado con un motor Guzzi refrigerado por líquido.

La noticia ha saltado gracias a unas fotos espía de un lector publicadas en la web Moto.it. En las imágenes puede verse una nueva sport turismo de manillar de tubo de doble altura, dotada de una estética muy atractiva y con el logo de Moto Guzzi en sus laterales.

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Pero salta a la vista que en el propulsor en V los cilindros no tengan el típico aleteado de los motores refrigerados por aire de Guzzi de toda la vida.

Se aprecia claramente que no hay aletas, y además se pueden ver los laterales del radiador de refrigeración; todo ello deja claro que el motor Guzzi refrigerado por líquido existe.

El motor Guzzi refrigerado por líquido hace 20 años que está en desarrollo

También puede verse que los cilindros están girados 90º hacia afuera respecto a un motor actual de Guzzi, con la admisión en el centro de la V que forman los cilindros y el conducto de escape en la cara externa de los cilindros. Y seguramente también tendrá 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas en culata.

En el motor actual el escape está en la parte delantera de los cilindros y la admisión en su cara trasera, molestando a las rodillas del piloto, el mal endémico de las Guzzi de toda la vida. La transmisión final se mantiene, por cardán, con sistema CARC.

La nueva moto está dotada de un semicarenado, las fibras que recubren el depósito y los laterales parecen ser de una pieza, y el asiento, muy plano y sin textura, monta en el depósito, una configuración que recuerda a la Moto Guzzi Le Mans de los 80.

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Este nuevo motor, lógicamente, se extenderá al resto de la gama

Esto es toda una revolución en la marca de Mandello del Lario, ya que este es su primer modelo con motor en V90º refrigerado por líquido que se pondrá a la venta.

Y es que a pesar de ello en Mandello del Lario hace 20 años ya diseñaron un motor V90º refrigerado por líquido; pero nunca se llegó a utilizar.

Es el que podéis ver en esta noticia. Lo mejor de todo es que está expuesto en el Museo Guzzi...

Lo que está claro es que con este cambio desaparece uno de los signos de identidad de los motores Moto Guzzi en V refrigerados por aire. Y es que las normativas anticontaminación mandan... ¿Veremos una V85 TT con refrigeración líquida?

El nuevo modelo sería la Moto Guzzi V100, una cifra que -especulando- haría referencia al centenario de la marca, a la potencia entregada por el motor y a su cilindrada. La respuesta en el Eicma de Milán.

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