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Motor Ducati V4 Granturismo 2021, adiós al Desmo

La marca de Borgo Panigale ya ha desvelado el motor de la Multistrada V4, el motor Ducati V4 Granturismo 2021 que no incorpora distribución desmodrómica.

Sí, el nuevo motor V4 Granturismo de Ducati que equipa la nueva Ducati Multistrada V4, no es desmo. Ello es para alargar los intervalos de revisión hasta los 60.000 kilómetros.

Ello es debido a que el sistema Desmo necesita ser revisado con mayor frecuencia, ya que sufre mayores esfuerzos.

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Los intervalos de revisiones del Motor Ducati V4 Granturismo es de 60.000 km

Así, para mover las válvulas de admisión y escape este V4 utiliza el más mundanal sistema de muelles pero con balancines intermedios.

Los finger followers que dicen los anglosajones, ahorran peso en el tren alternativo, algo presente en todas las culatas de las superdeportivas actuales.

Así, los dos pilares básicos de Ducati, V2 y distribución desmodrómica, desaparecen en el nuevo motor Ducati V4 Granturismo.

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Con todo ello el V4 Granturismo es más compacto y ligero que el Testastretta DVT V2 de la Multistrada actual, con un peso de 66,7 kg.

Además, incorpora cigüeñal contrarrotante -herencia de MotoGP-, por lo que se disminuye la tendencia a los wheelies.

Con ello también se mejora la manejabilidad en la inserción en curva.

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La gran noticia es que el motor Ducati V4 Ducati Granturismo no es desmo

Cubica 1.158 c.c. y ofrece 170 CV, una cifra más que respetable, sobre todo pensando que ha sido diseñado para tener una óptima respuesta en carretera.

Y es que este V4 tiene gran cantidad de medios y bajos, con conductos de admisión y escape más estrechos que en el Desmosedici Stradale.

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El motor trabaja con la secuencia de encendido que en Ducati denominan Twin Pulse, ya visto en el Desmosedici Stradale.

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En este caso significa que el encendido de los cilindros se produce a 0°, 90°, 290° y 380°.

Según la marca todo ello se traduce en un sonido muy agradable y excitante al mismo tiempo, y es que en Ducati han trabajado mucho en su sonido.

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El engrase es por cárter semiseco, el embrague es un multidisco en aceite, antirrebote y con mando hidráulico, y la caja de cambios de 6 relaciones tiene las relaciones optimizadas para su nuevo cometido.

Un último detalle es que los dos cilindros traseros de la V se desactivan cuando la moto está parada, para optimizar el consumo de combustible y para evitar que el piloto reciba demasiado calor.

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Tras el motor en breve llegará la presentación de la moto que equipará este Granturismo, la nueva Ducati Multistrada V4

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