Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Motor BMW bóxer 1800… ¿Para una anti XDiavel?

Publicado

el

Motor BMW bóxer 1800

Algunos de los últimos modelos de BMW han aparecido previamente como ‘concepts’ en salones o reuniones internacionales, como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Recordamos la NineT, nacida del diseño del conocido preparador californiano Roland Sands -con la colaboración de BMW- o la más reciente F850 XR, de la que os mostramos unas fotos espía, aún en fase de prototipo y que parte de la Concept 9cento, en la que también colaboró la fábrica de Munich.

Parece que lo mismo ha sucedido en el Hot Rod Custom Show 2018 en Yokohama, donde se vio una curiosa ‘tracker-muscle’, de estilo neo retro, obra de los preparadores japoneses de Custom Work Zon, en colaboración de BMW, que ha aportado un motor bóxer refrigerado por aire… de 1.800 c.c.

Hace tiempo que se rumorea que BMW estaría preparando una ‘muscle bike’ al estilo de la Ducati XDiavel, que recordemos que en su última versión monta el bicilíndrico en V a 90º LC de 1.262 c.c. y de distribución variable, con una potencia de 156 CV y un par de 12’8 kgm.

No sabemos la potencia del bóxer 1.800 alemán: seguramente se buscará tener mucho par desde pocas rpm (por la cilindrada, debería moverse entre los 17 y 18’5 kgm) más que muchos CV, al ser un motor refrigerado por aire.

De momento, ahí está el motor, montado en esa ‘concept’ vista en Japón. Seguiremos el tema con atención.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos