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Noticias de motos

Motor BMW bóxer 1800… ¿Para una anti XDiavel?

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Motor BMW bóxer 1800

Algunos de los últimos modelos de BMW han aparecido previamente como ‘concepts’ en salones o reuniones internacionales, como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Recordamos la NineT, nacida del diseño del conocido preparador californiano Roland Sands -con la colaboración de BMW- o la más reciente F850 XR, de la que os mostramos unas fotos espía, aún en fase de prototipo y que parte de la Concept 9cento, en la que también colaboró la fábrica de Munich.

Parece que lo mismo ha sucedido en el Hot Rod Custom Show 2018 en Yokohama, donde se vio una curiosa ‘tracker-muscle’, de estilo neo retro, obra de los preparadores japoneses de Custom Work Zon, en colaboración de BMW, que ha aportado un motor bóxer refrigerado por aire… de 1.800 c.c.

Hace tiempo que se rumorea que BMW estaría preparando una ‘muscle bike’ al estilo de la Ducati XDiavel, que recordemos que en su última versión monta el bicilíndrico en V a 90º LC de 1.262 c.c. y de distribución variable, con una potencia de 156 CV y un par de 12’8 kgm.

No sabemos la potencia del bóxer 1.800 alemán: seguramente se buscará tener mucho par desde pocas rpm (por la cilindrada, debería moverse entre los 17 y 18’5 kgm) más que muchos CV, al ser un motor refrigerado por aire.

De momento, ahí está el motor, montado en esa ‘concept’ vista en Japón. Seguiremos el tema con atención.

Noticias de motos

Pursang E-Street, espíritu retro con alma eléctrica

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Pursang E-Street

Seguramente a alguno os habrán venido viejos recuerdos a la mente tan solo con leer la palabra Pursang. Y es que, la Bultaco Pursang marcó a toda una generación.

Uno de esos motoristas enamorados del modelo es Jim Palau-Ribes, que ha lanzado la marca Pursang y, con la tecnología de Torrot, presentó en EICMA 2018 la Pursang E-Street eléctrica.

Una reinterpretación del mítico modelo, que conserva su estética o espíritu retro, pero que incorpora modernas tecnologías y un motor eléctrico, algo de lo que no podía presumir el modelo original.

Fabricada en España, la Pursang E-Street se propulsa con un motor eléctrico Ashwoods sin escobillas, de 48V, y cuenta con dos baterías Torrot ubicadas bajo la zona del colín.

Según Pursang, la moto puede alcanzar una autonomía de 90 kilómetros en conducción deportiva y hasta 120 kilómetros por ciudad, aunque tienen previsto proveerla de baterías con mayor capacidad.

Su velocidad máxima está limitada a 120 km/h.

La Pursang E-Street estará disponible en dos versiones. La básica, con chasis mezcla de acero y aluminio, y una más equipada con chasis realizado completamente en aluminio y carrocería de carbono, que se llamará Pursang E-Street Big Bore.

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Noticias de motos

Ahora sí que llega la nueva Triumph Speed Twin 2019

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En las últimas semanas la firma inglesa ha ido desvelado pequeños detalles de su última creación, pero ahora, por fin, podemos ver la nueva Triumph Speed Twin 2019 de 1.200 c.c.

Triumph ha reunido todos sus conocimientos en esta custom roadster con la intención de convertirla en todo un referente en el segmento, como ya lo fue en su día la Speed Twin original de 1973.

La nueva Speed Twin cuenta con la potencia y par motor de la Thruxton R, y también la comodidad en marcha de la Bonneville T120, pero con una posición de conducción que conecta aún más al piloto con la moto.

La reciente creación de Triumph cuenta con un nuevo chasis desarrollado a partir de la Thruxton R, combinado con una horquilla de altas especificaciones y el doble amortiguador trasero con ajuste de precarga. Para rematar, pesa 10 kg menos que la Thruxton R.

NDP_TRIUMPH_SPEEDTWIN_10

Manejabilidad y potencia

En el manillar cuenta con nueva tija y nuevas torretas y el asiento, a 807 mm del suelo, es apto para motoristas de casi cualquier altura.

La frenada corre a cargo de un conjunto Brembo de 4 pistones para el doble disco delantero, y pinza flotante trasera de dos pistones.

La nueva Triumph Speed Twin 2019 monta el bicilíndrico en paralelo de 1200cc “High Power” de 8 válvulas de la Bonneville, pero actualizado para este modelo, con caja de cambios de 6 velocidades, y capaz de desarrollar una potencia de 97 CV a 6.750 rpm.

Cuenta con nuevos y distintivos silenciadores gemelos de Speed Twin, acabados en negro satinado y ligeramente elevados.

Nuevas tecnologías

La custom roadster de Triumph cuenta con la más moderna tecnología pensada para el motorista, pensada para ofrecer un control y una seguridad avanzados.

Al igual que el resto de gama, equipa acelerador electrónico, por lo que dispone de tres modos de conducción: Sport, Road y Rain. También cuenta con ABS y control de tracción desconectable de serie, y embrague asistido anti-rebote.

El panel de instrumentos de doble esfera incorpora numerosas funciones, además del velocímetro analógico y el tacómetro digital, a través de la pantalla LCD.

Estilo custom y gran capacidad de personalización

La nueva Triumph Speed Twin 2019 estará disponible en tres esquemas de color: Silver Ice y Storm Grey, Korosi Red y Storm Grey y Black Jet, y cuenta con gran cantidad de detalles de diseño.

Pero si quisierais ir un paso más allá, Triumph ha dispuesto más de 90 accesorios específicos para personalizar la Speed Twin 2019 al gusto de cada propietario con, por ejemplo, silenciadores Vance & Hine, asientos de diferentes estilos o multitud de piezas acabadas en negro.

Eso sí, si queréis la Speed Twin 2019 tendréis que esperar al 21 de febrero, día en que tienen previsto comenzar a comercializarla en nuestro país.

 

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Destacado

La Aprilia RS 660 del EICMA, pillada en circuito (foto espía)

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Aprilia RS 660

Hace solo un mes la Aprilia RS 660 fue una de las estrellas del EICMA de Milán. Esta bella deportiva, con motor bicilíndrico, presentó una serie de características que la convertían en muy interesante, amén de un fantástico diseño.

 

El prototipo visto en Milán montaba una elaborada carrocería en fibra de carbono, con alerones incluidos, faros full LED, etc., pero lo más destacable es el nuevo motor bicilíndrico en paralelo, nacido del V4 de la RSV4 1100 y del que toma el bloque delantero.

El chasis es un doble viga de aluminio muy refinado, así como el basculante de doble brazo. Las suspensiones son Öhlins y los frenos, unos Brembo con pinzas radiales monobloque.

Dado que el prototipo visto en Milán era precisamente eso, un prototipo, seguramente en el posible modelo que llegase a la serie no tendría tantas sofisticaciones (poco probable en una bicilíndrica de cilindrada media), pero sí parecía un trabajo lo suficientemente avanzado para tratarse solamente de una ‘concept’ y apostamos a que la veríamos en las calles a medio plazo.

Pillada en circuito

Una foto aparecida en Facebook ha confirmado que así es, que la Aprilia RS 660 ya está rodando en circuito. La foto no es muy buena y tan solo se ve la moto desde tres cuartos traseros, pero está claro que no es la RSV4 y sí parece ser la RS 660. Desde luego, el motor no es el V4, y los semimanillares van por encima de la pletina de dirección y no por debajo, como en la RSV4.

La moto de la foto parece totalmente acabada, con el piloto, intermitentes, portamatrículas, etc.

Falta conocer sus características más vitales, como la potencia y el peso, por ejemplo.

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