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Noticias de motos

Motor BMW bóxer 1800… ¿Para una anti XDiavel?

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Motor BMW bóxer 1800

Algunos de los últimos modelos de BMW han aparecido previamente como ‘concepts’ en salones o reuniones internacionales, como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Recordamos la NineT, nacida del diseño del conocido preparador californiano Roland Sands -con la colaboración de BMW- o la más reciente F850 XR, de la que os mostramos unas fotos espía, aún en fase de prototipo y que parte de la Concept 9cento, en la que también colaboró la fábrica de Munich.

Parece que lo mismo ha sucedido en el Hot Rod Custom Show 2018 en Yokohama, donde se vio una curiosa ‘tracker-muscle’, de estilo neo retro, obra de los preparadores japoneses de Custom Work Zon, en colaboración de BMW, que ha aportado un motor bóxer refrigerado por aire… de 1.800 c.c.

Hace tiempo que se rumorea que BMW estaría preparando una ‘muscle bike’ al estilo de la Ducati XDiavel, que recordemos que en su última versión monta el bicilíndrico en V a 90º LC de 1.262 c.c. y de distribución variable, con una potencia de 156 CV y un par de 12’8 kgm.

No sabemos la potencia del bóxer 1.800 alemán: seguramente se buscará tener mucho par desde pocas rpm (por la cilindrada, debería moverse entre los 17 y 18’5 kgm) más que muchos CV, al ser un motor refrigerado por aire.

De momento, ahí está el motor, montado en esa ‘concept’ vista en Japón. Seguiremos el tema con atención.

Noticias de motos

BMW R1250: Así es el mejor bóxer de la historia

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BMW R1250

Cuando apareció la BMW R80 G/S, en 1980, justo cuatro años después de que lo hiciera la primera RT, nadie podría imaginarse que unos cuarenta años más tarde existiría un moderno bóxer de 1.250 c.c., con culatas de 4 válvulas y refrigeración líquida y distribución variable, entre otras cosas. Pero esto es precisamente lo que ofrece el nuevo 1250, que es capaz de entregar 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm, 11 CV y 18 Nm más que el anterior 1200 (125 CV y 125 Nm)… y nada menos que 86 CV más potente que aquella primera R80 G/S (el logo GS iba partido entonces).

Además del aumento de cilindrada, que ahora llega a 1.254 c.c., el gran protagonista del nuevo motor bóxer es la distribución variable, el sistema que permite variar la apertura y cierre de las válvulas de admisión en función de las revoluciones del motor, ofreciendo así la mejor respuesta de éste a cada régimen, un sistema que en BMW han llamado ShiftCam, y que cuenta con un árbol de levas con un doble mecanizado y un sistema electromecánico que lo desplaza en función de las revoluciones.

También son nuevas las cámaras de combustión, la cadena dentada de distribución, el sistema de lubricación, las válvulas de inyección y el sistema de escape. Con todo esto no solo se aumenta la potencia: se amplía la gama de utilización y se reduce el consumo.

Tecnología de vanguardia

Las nuevas R1250 montan instrumentaciones totalmente digitales a color, donde se muestran, entre la habitual información, los modos de conducción seleccionados, etc. Ahora también equipan control de tracción y HSC (Hill Start Control), la ayuda de arranque en cuesta.

Opcionalmente podrá equipar la llamada de emergencia, los modos de conducción Pro (Dynamic, Dynamic Pro, Enduro y Enduro Pro), el control de tracción dinámico DTC, el ABS Pro, el asistente de arranque en pendiente Pro y el Asistente de Frenada Dinámico DBC.

Las 1250 equipan iluminación Full Led de origen y nuevas pinzas de freno Hates (antes Brembo), con un sistema que desconecta el gas en frenadas muy fuertes.

Presentadas la 1250 GS, su versión Adventure y la RT, las próximas que verán la luz deberán ser las R1250R y RS.

 

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Noticias de motos

BMW R80 RT de Moto Adonis: mucho con poco

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BMW R80 RT de Moto Adonis

Los preparadores holandeses de Moto Adonis han realizado esta bella café racer partiendo de una veterana BMW R80 RT y su motor de 800 c.c.

En Moto Adonis la despojaron de todas sus fibras, guardabarros, etc., incluido el depósito, que fue sustituido por el de una Honda CB 500. También el asiento original de la 80 RT fue retirado y en su lugar se colocó uno artesanal, más bajo y estrecho.

El plano manillar original deja paso a un par de semimanillares.

La horquilla pertenece a una Suzuki GSX-R, y las llantas son unas lenticulares de aluminio, pero se han mantenido los discos de freno originales. Todo el conjunto de chasis, motor y ruedas ha sido pintado en negro mate.

El motor no ha sido tocado, pero sí se han colocado unos filtros de aire del tipo cartucho y los colectores de escape son artesanales (2-1-2), con una doble salida libre que debe ser bastante ruidosa…

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Noticias de motos

Savic, la café racer eléctrica aussie

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Savic
Mike Hanlon/New Atlas

Un joven australiano de 26 años ha creado una moto eléctrica, la Savic, que puede ser un proyecto realmente interesante.

Dennis Savic es un soñador que ha decidido crear su propia marca de motos.

Para ello ha diseñado una moto sencilla, una naked café racer que es original y bella.

Y es eléctrica, una revolución que permite que cualquiera pueda crear su sueño sin demasiadas complicaciones.

Basada en un chasis doble cuna de acero, con un basculante monobrazo del mismo material, no tiene accesorios superfluos.

De hecho tiene un falso depósito y un colín cromados, y un asiento y acolchados de cuero, una café racer retro.

El resto son unas llantas de aleación, dos pequeños faros, unos semimanillares y unos frenos que parecen sacados de una R1.

No falta una instrumentación digital con una pantalla LCD.

La transmisión final es por cadena, la horquilla es invertida y atrás monta un monoamortiguador sin bieletas.

Para moverse utiliza un motor eléctrico anclado en el chasis y unas baterías encapsuladas en una burda caja negra -que es un prototipo-.

Habrá varias versiones de la Savic, como la Alpha, la Delta o la Omega

Habrá varias versiones dotadas de diferentes packs de baterías que entregarán desde los 27 CV de la Alpha, a los 80 CV de la Omega.

Las prestaciones que promete son brillantes, con 250 km de autonomía y una velocidad máxima de 160 km/h.

De momento hará una corta serie de 16 unidades, pero el problema es que ya tiene 48 pedidos en firme…

Tras esta serie, si todo va bien, planea fabricar entre 50 y 200 unidades más que se entregarán a partir de 2020.

¿Y el precio? Pues dependiendo del modelo entre 8.000 y los 14.000 dólares.

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Solo Moto Nº: 2.032

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