Noticias de motos
Motor BMW bóxer 1800… ¿Para una anti XDiavel?

Algunos de los últimos modelos de BMW han aparecido previamente como ‘concepts’ en salones o reuniones internacionales, como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Recordamos la NineT, nacida del diseño del conocido preparador californiano Roland Sands -con la colaboración de BMW- o la más reciente F850 XR, de la que os mostramos unas fotos espía, aún en fase de prototipo y que parte de la Concept 9cento, en la que también colaboró la fábrica de Munich.
Parece que lo mismo ha sucedido en el Hot Rod Custom Show 2018 en Yokohama, donde se vio una curiosa ‘tracker-muscle’, de estilo neo retro, obra de los preparadores japoneses de Custom Work Zon, en colaboración de BMW, que ha aportado un motor bóxer refrigerado por aire… de 1.800 c.c.
Hace tiempo que se rumorea que BMW estaría preparando una ‘muscle bike’ al estilo de la Ducati XDiavel, que recordemos que en su última versión monta el bicilíndrico en V a 90º LC de 1.262 c.c. y de distribución variable, con una potencia de 156 CV y un par de 12’8 kgm.
No sabemos la potencia del bóxer 1.800 alemán: seguramente se buscará tener mucho par desde pocas rpm (por la cilindrada, debería moverse entre los 17 y 18’5 kgm) más que muchos CV, al ser un motor refrigerado por aire.
De momento, ahí está el motor, montado en esa ‘concept’ vista en Japón. Seguiremos el tema con atención.
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque