Motoped, un curioso híbrido entre moto y bici diseñado para la supervivencia

Tiene pedales, ruedas, horquilla y manillar de mountain bike, aspecto de… Aquí hay más dudas, aunque se trata de un híbrido entre una bicicleta y un ciclomotor.

La trasmisión no es tan simple como en una bicicleta, de hecho se trata de un sistema patentado denominado Jacksaft que permite combinar los dos sistemas de tracción (pedales y motor). El modelo Survival está dotado de un depósito de combustible y de una estructura, una especie de subchasis posterior, en el que poder llevar diverso material, desde pequeños bidones con combustible hasta un arma montada.

El motor, que puede ser de 49 cc y 125 cc y proporcionar hasta 2 CV, tiene una autonomía de entre 400 y 480 kilómetros. Eso sin contar con la fuerza humana a la hora de pedalear. El encendido es eléctrico. Además, el chasis de aluminio.

Motoped tiene en el mercado tres modelos. El Cruzer, para moverse en ambientes urbanos, el Survival, tipo militar, y el Pro, con aspecto de moto de cross, que, entre otros detalles, no tiene faro.

El Cruzer se parece a una moto de los primeros años del siglo XX, con asiento, depósito y manillar típicos de aquellas primeras motos, y dos enormes guardabarros y neumáticos lisos, mientras que en la Pro se ha prescindido de algunos elementos estructurales para rebajar el peso (ni faro, ni guardabarros) y se le ha dotado de un depósito y un asiento similar al de una moto de cross, el escape se ha situado justo debajo del asiento, y lleva unos neumáticos de tacos, que comparte con la Survival. Esta última tiene el aspecto más robusto tanto por el subchasis trasero como por el resto de elementos que la diferencian de sus hermanas.

Aquí puedes ver un vídeo de cómo se desenvuelve el modelo Cruzer.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...