Motomán, un superhéroe contra la droga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Motomán, un superhéroe contra la droga

Publicado

el

El Cuerpo Jungla, las unidades especiales antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, cuenta desde ahora con un nuevo aliado en su lucha contra los cárteles del país sudamericano: Motomán, un superhéroe nacido de la imaginación y el lápiz de Joseph Farley en 1988 que, a diferencia de Superman o Batman, los dos grandes iconos del género, no combate contra ladrones de bancos y supervillanos con asombrosos poderes sino que lo hace contra una amenaza mucho más devastadora: la droga.

Hace 20 años empecé con la idea de crear un superhéroe, pero uno que no usara balas ni matara gente. No. Buscaba un hombre que luchara contra un mal que por aquellos entonces y ahora sigue azotando al mundo: la droga“, explica Farley, un colombiano de 72 años natural de Medellín, cuna de uno de los cárteles de la droga más conocidos.

Pues bien, si en su primera historieta Motomán tuvo que hacer frente a grandes narcotraficantes como Michael Lamus, Rick, Miro, Charlotte o la Araña Negra, este último un terrorista iraní que planeaba un ataque devastador contra los Estados Unidos, ahora, este superhéroe mitad humano, mitad extraterrestres, de 1’85 metros de altura, traje rojo, máscara y capa del mismo color, con visión ultravioleta y una motocicleta que con oprimir un botón se convierte en motocóptero, motopatineta, motoyate o motosubmarino, regresa para alertar y concienciar a los pequeños sobre el uso de estas sustancias.

Lo hará mediante unas nuevas historietas y dibujos para colorear que se entregarán en las escuelas de ciudades como Ibagué, Bogotá, Cali, Barranquilla o Medellín, lugares en donde el fenómeno de la droga se ha hecho más visible que nunca.

En estas nuevas aventuras, el héroe estará acompañado por un grupo de ‘superamigos’ como Motochica, su compañera; Chito, un chimpancé superinteligente; Ranger, un lobo siberiano; Alerta, el supercóndor, o la jirafa de dos cabezas, por citar alguno de los 90 animales con poderes especiales que le ayudarán en su lucha contra el narcotráfico mundial.

Considero que esta cartilla es un elemento de enseñanza que de manera novedosa y didáctica hará que los niños se graben la frase de Motomán: ‘No a la droga’, mientras dibujan y se divierten con las historias de este personaje“, explica Farley.

Con más de 7.000 ejemplares vendidos sólo de sus primeras aventuras, Motomán es uno de los personajes del cómic más queridos en países como Costa Rica o Venezuela, así como en la comunidad hispana residente en los Estados Unidos.

Descúbrelo en la web de Motomán.

Los orígenes de Motomán
Su historia es la de Paul Clinton, un joven que viajaba en su automóvil por una avenida de Nueva York, y tras sufrir un accidente y resultar mal herido es recogido en una nave espacial por unos marcianos, quienes lo ‘reparan’, dejándolo con dotes como una válvula de fuerza para correr a la velocidad de un puma, y una vista para mirar a través de las paredes. Posteriormente, es devuelto a la Tierra, convertido en un superhombre con una misión específica: capturar a los grandes capos de la droga en el mundo, y evitar que los jóvenes consuman estas sustancias.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos