Connect with us
Publicidad

Noticias

Ya hay 170 expositores inscritos en MotoMadrid 2019

Publicado

el

MotoMadrid 2019

Aunque el Salón Vive la Moto se celebra este año en Barcelona, en la capital también tendrán su dosis con el Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid 2019, que se celebrará del 8 al 10 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

A poco menos de dos meses para su celebración, ya han confirmado su asistencia 170 expositores y se han comercializado el 80% del espacio.

Un espacio que no es pequeño, pues MotoMadrid 2019 contará con un total de 20.000 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas.

De entre los expositores que ya se sabe seguro que asistirán, ya hay casi 20 marcas de motocicletas, entre ellas CF Motos, Ducati, Harley Davidson, Indian, Norton, Royal Enfield, Triumph, Wottan y Yamaha.

Además, por supuesto, de otras tantas firmas de accesorios, recambios, complementos o ropa.

En esta edición de MotoMadrid cobrarán gran protagonismo dos áreas con una gran perspectiva de crecimiento, las custom y la movilidad sostenible. Por eso las empresas y profesionales que trabajen con estos productos estarán agrupados en una misma zona.

Y como no podía ser de otra forma, también se celebrará el tradicional concurso de constructores que este año se llamará Madrid Bike Show, en el que participarán decenas de propuestas.

Muy importante será también el reto solidario Soulpaint. 10 artistas nacionales e internacionales reinterpretarán el concepto ‘tiempo’ sobre un casco Shiro. Estos cascos se subastarán con fines solidarios.

Para rematar, en MotoMadrid 2019 también se podrá ver en directo como se customiza una moto desde el principio, habrá exhibiciones de stunt, una zona con minimotos, rutas, circuitos de motos eléctricas, conferencias, charlas y mucho más para que los asistentes no tengan tiempo de aburrirse.

MotoMadrid2019_1

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Distribución variable para la Honda CBR1000RR

Publicado

el

DISTRIBUCION VARIABLE PARA LA HONDA CBR1000RR

La marca del ala dorada ha presentado un documento para patentar la distribución variable para la Honda CBR1000RR.

La restrictiva normativa anticontaminante Euro 5 es la responsable de que los motores se tecnifiquen aún más, para mantener sus prestaciones pero limitando sus niveles de emisiones de gases contaminantes.

Debido a ello son varias las marcas que están incorporando tecnología que permita disminuir las emisiones pero conservando la potencia de sus motores.

Una de estas tecnologías es el tiempo variable de apertura de válvulas -distribución variable-, adoptado recientemente por Ducati (DVT), BMW (ShiftCam), Suzuki (SR-VVT), Kawasaki (VVT) y Yamaha (VVA).

En esta tecnología un sistema varía el tiempo que las válvulas están abiertas según el régimen de giro o apertura del puño de gas, o sea, que controla el cruce de válvulas, más laxo a bajas vueltas, y más apretado a alto régimen.

Gracias a este sistema el motor consume poco y emite pocos gases contaminantes a bajas vueltas -válvulas poco tiempo abiertas-, pero a alto régimen dispone de toda la potencia necesaria, sin restriciones.

Según se desprende de un documento de patente, la marca de Tokio acaba de patentar también su sistema de distribución variable para  la Honda CBR1000RR.

La distribución variable para la Honda CBR1000RR se lanzará en 2020

En los gráficos de la patente se aprecia que el sistema de Honda utiliza un sistema similar al ShiftCam de BMW.

Se trata de un árbol de levas con dos alzados de levas mecanizados para cada válvula, y un sistema -un pin emerge y se inserta en una ranura sinfín mecanizada en el árbol- que fuerza al árbol a desplazarse lateralmente para que las válvulas actúen con el segundo juego de levas.

Si en el sistema ShiftCam de BMW solo se aplica al árbol de levas de admisión, en el de Honda se aplica tanto a las válvulas de admisión como a las de escape.

La nueva CBR1000RR con distribución variable debería estar en la calle en 2020.

Por cierto, no debe confundirse este sistema con el VTEC de Honda, sistema en el que cada cilindro trabaja con dos o cuatro válvulas dependiendo del régimen de giro.

DISTRIBUCION VARIABLE PARA LA HONDA CBR1000RR

Seguir leyendo

Noticias

BMW presenta su sistema de conducción autónoma en el CES Las Vegas

Publicado

el

Sistema de conducción autonoma BMW

Al igual que Ducati aprovechó el CES Las vegas 2019 para hacer una demostración del sistema de comunicación coche-moto, el evento también fue el lugar elegido por la firma bávara para presentar el sistema de conducción autónoma BMW.

Es el BMW Motorrad Riding Assistant. y lo han montado sobre una BMW R 1200 GS. Éste permite arrancar y parar la moto a distancia y automáticamente, además de girar o incluso tumbar.

Lo mejor es verlo con nuestros propios ojos en el vídeo de la demostración realizada con la BMW R 1200 GS dotada del Riding Assistant.

El objetivo final de estos proyectos siempre es el mismo, seguir trabajando por mejorar nuestra seguridad en la vía.

El BMW Motorrad Riding Assistant servirá a la compañía bávara para desarrollar nuevos sistemas y funciones que permitan detectar situaciones de riesgo y ayudar al conductor.

¡Atentos al vídeo! Aunque ya lo hayamos visto antes, todavía nos parece increíble que ya haya vehículos que circulan sin conductor…

Seguir leyendo

Noticias

Ducati presenta el sistema de comunicación coche-moto en Las Vegas

Publicado

el

comunicación coche-moto Ducati

Ducati sigue lanzada en la investigación por la seguridad, bajo el programa Safety Road Maps 2025, y en colaboración con Audi y Ford, presentan en el CES Las Vegas el sistema de comunicación coche-moto.

Pese a que ya realizaron un primer test en Alemania el pasado verano, esta ha sido la primera demostración del ConVeX (Siglas inglesas correspondientes a Vehículo Conectado a Todo) en America.

El ConVeX es un sistema de comunicación que busca la intercomunicación entre vehículos, infraestructuras urbanas y peatones.

Sistema comunicacion coche-moto Ducati_2

Para mostrar su funcionamiento, las tres compañías más Qualcomm Technologies Inc. realizaron un montaje en el CES Las Vegas en el que simulaban diferentes situaciones de circulación con una Ducati Multristrada 1260 y vehículos Audi y Ford.

Todos los vehículos del test estaban dotados con el sistema de comunicación directa C-V2X.

Una de las situaciones simuladas era una intersección de 4 calles sin señalizar. En este caso mostraban cómo usar el sistema para negociar el derecho a paso.

La demostración no se quedó en ese punto, y también mostraron el potencial del sistema en cuanto a comunicación Vehículo a Vehículo (V2V), Vehículo a Peatón (V2P) y Vehículo a Infraestructuras (V2I).

Para la comunicación Vehículo a Vehículo se centraron en el caso de la intersección, mientras que en el caso de la comunicación Vehículo a Peatón mostraron cómo puede usarse el sistema para proteger a los usuarios más débiles de la vía como peatones o bicicletas.

Para la comunicación Vehículo a Infraestructuras, la mejor forma de mostrarlo era con una zona de obras. El sistema avisa por adelantado de aquello que te puedas encontrar en tu camino, de manera que te permite adelantarte a los hechos de manera segura.

Sistema comunicacion coche-moto Ducati_3

Los sistemas C-V2X significan un paso adelante en las tecnologías pensadas para la seguridad en carreteras, y complementarían a los Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS), como los asistentes de cambio de carril o la alerta de vehículos, a los que ya nos hemos acostumbrado.

La siguiente etapa del programa Safety Road Maps 2025 de Ducati consiste en la inclusión del sistema ABS Cornering en toda la gama Ducati y el lanzamiento, en 2020, de una moto con radar delantero y trasero.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos